Morales pidió en La Mendieta apoyar el modelo de Estado presente para garantizar derechos

16 / octubre / 2023 Interior

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con vecinos de diversos sectores barriales e instituciones intermedias de La Mendieta, a los fines de evaluar obras allí ejecutadas y el progreso de otros proyectos de infraestructura que hacen a la calidad de vida de la gente y a la construcción de futuro y ciudadanía.

Morales pidió en La Mendieta apoyar el modelo de Estado presente para garantizar derechos

Acompañaron al mandatario, el intendente anfitrión, Ricardo Farfán; la ministra de Educación, Miriam Serrano; su par de Seguridad, Guillermo Corro; el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, el senador nacional Mario Fiad, el diputado nacional Jorge Rizzotti, miembros del gabinete provincial, funcionarios comunales y legisladores.

En este contexto, Morales hizo especial referencia a la obra de construcción del edificio destinado a la Escuela de Formación Profesional Nº 9 que se encuentra en pleno desarrollo y se encuadra dentro del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa, el cual se financia con la renta obtenida de la venta de energía renovable que produce la planta solar Cauchari.

“Son 101 las obras en marcha del PROMACE, con más de 60 inauguradas y llegaremos a un total de 146 edificios al 10 de diciembre”, indicó para luego enfatizar que firmó los contratos de adjudicación de obras de refacción integral de todas las escuelas de La Mendieta y El Sauzal.

Asimismo, reafirmó su compromiso de realizar obras de red cloacal para el sector denominado 23 de Agosto, como así también inversiones para mejorar el suministro de agua. “En estos casi ocho años, incorporamos 184.000 nuevos usuarios del servicio de agua potable que antes se tenían que arreglar solos”, recordó.

Además, confirmó la continuidad de obras de alumbrado, cordón cuneta y pavimento de la mano de la próxima gestión a cargo de Carlos Sadir “quien es parte de este mismo proyecto de gobierno”, acotó.

Finalmente, Morales resaltó que “en todas las ciudades de Jujuy hacemos lo mismo, con un Estado fuerte, eficiente y presente que garantiza derechos y que cuenta con capacidad para garantizar obras a la gente que no tiene recursos para financiarlas por cuenta propia”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo es la campaña que apunta a proteger la niñez frente al desafío digital

La directora de Chicos.Net, Laila Pokorski, señaló que...

Rige el paro de trenes: hasta cuándo dura y qué líneas no funcionan

Este miércoles 21 de febrero hay un paro de...

Paro de transporte: no llegaron a un acuerdo y sigue la medida

20 de febrero de 2024 - 22:01...