Patricia Bullrich dijo que con ella adentro del balotaje «el lunes la economía se calma»

Patricia Bullrich pronosticó este lunes por la noche que no habrá un ganador en las elecciones del domingo y que el próximo presidente se definirá en una segunda vuelta. Lo que sí aseguró la candidata de Juntos por el Cambio es que ella formará parte de ese balotaje, y remarcó, al mismo tiempo, que eso permitirá que «la economía se calme» el día posterior a los comicios.

«¿El lunes qué país vamos a tener?», le preguntaron a Bullrich en el cierre de una entrevista que concedió a la señal A24. La exministra de Seguridad evitó aventurar un posible escenario porque consideró que la definición se va a extender hasta el 19 de noviembre: «El lunes va a faltar porque va a haber balotaje».

Sin embargo, dejó una fuerte sentencia. Aseguró que estará en esa eventual segunda vuelta y dijo que su presencia servirá para poner paños fríos en la economía nacional. «El lunes, entrando en balotaje, la economía se calma», aseveró.

«No sé a quién me voy a enfrentar, pero entrando yo, la economía se calma», insistió ante la consulta acerca de a quién veía como rival.

Por otro lado, Bullrich descartó que Mauricio Macri pase a formar parte de su equipo de gobierno si gana las elecciones y accede a la Casa Rosada. «Todo expresidente ya tiene un rol, el de expresidente. Todos te dicen que un rol distinto al de expresidente no le va», argumentó.

Y continuó su explicación: «Hay tres ejemplos de acá cerquita: (Julio María) Sanguinetti y (José) Mujica (exmandatarios uruguayos), los dos fueron elegidos senadores y renunciaron porque se aburrieron, Alfonsín fue elegido senador y renunció».

«Alguien que fue presidente, un cargo no le va. Le podés consultar y pedirle ayuda con relaciones internacionales», indicó. Y completó: «A Macri no lo veo en mi gabinete».

En otro pasaje de la entrevista, Bullrich admitió que Macri «tendría que haber hecho los cambios rápido el primer año (de su gobierno) y no los hizo».

En ese aspecto se diferenció del expresidente: «Los cambios rápidos generan un shock de confianza y yo necesito ese shock de la sociedad».

Este lunes, junto a Horacio Rodríguez Larreta, quien será su Jefe de Gabinete si se impone en las elecciones, y Jorge Macri, Bullrich cerró la campaña presidencial porteña en Barrancas de Belgrano, ante 10.000 personas que colmaron la plaza central y las calles aledañas.

Fue el primero de los actos que la candidata opositora tiene en su agenda para esta semana en distintos puntos del país. El jueves llevará a cabo los últimos, en la provincia de Buenos Aires. Primero estará en Lomas de Zamora, en medio del escándalo de corrupción que salpica a Insaurralde, y después en Lanús, donde Néstor Grindetti es intendente.

Bullrich: «Voy a hacer el gobierno más austero de la Argentina»

En otro tramo de la entrevista, Bullrich anticipó que su eventual gobierno será «el más austero de la Argentina».

Señaló, en ese sentido, que a los funcionarios «nadie les va a pagar la comida, ni el café ni el celular». «Tienen que vivir como una persona normal, sin ningún privilegio». Remarcó, a modo de ejemplo, que “cualquier laburante va con la vianda o va a comer al boliche de la esquina».

De todos modos, aclaró que habrá alguna excepción «para dos o tres que tengan una función especial de riesgo».

Por último, dijo que si gana las elecciones tiene la intención de no mudarse a la Quinta presidencial. «Si soy presidenta no quiero ir a vivir a Olivos. Quiero quedarme en mi casa», aseguró, y puso como ejemplo a la excanciller alemana, Angela Merkel, quien «cada 15 días de bajaba del auto y se iba a hacer las compras, caminaba, se tomaba un subte, un colectivo» para «tomar contacto con la realidad».

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas