lunes, 15 julio, 2024

Twitch se copia de Instagram y Snapchat y se suma a la moda de las Historias

Las Stories debutan en la versión móvil de la plataforma, con una ligera diferencia respecto al formato disponible en otras aplicaciones.

17 de octubre 2023, 10:00hs

Historias en Twitch: el servicio de streaming se acopla a una función clásica en las redes. (Foto: Adobe Stock)

Historias en Twitch: el servicio de streaming se acopla a una función clásica en las redes. (Foto: Adobe Stock)

En un nuevo caso de imitación en el mundillo de las aplicaciones, Twitch anunció la incorporación de Stories. Con este paso, el servicio de Amazon enfocado en las transmisiones en vivo suma una función que ya conocemos en otros entornos digitales, principalmente en Snapchat, Instagram y WhatsApp.

Leé también: Twitter copiará a Twitch con funciones para transmitir partidas de videojuegos en vivo

Según dijeron los responsables de la plataforma, el propósito es ofrecer una opción adicional para que los streamers mantengan a sus comunidades “informadas y actualizadas”.

Twitch suma sus propias Historias: ¿quiénes pueden publicar?

“Esta nueva función te ayuda a mantenerte conectado con tu comunidad cuando no estás en vivo”, señalan desde Twitch en una publicación de blog que da cuenta de la nueva función. Un detalle relevante: las Stories se despliegan en las aplicaciones móviles de la plataforma de streaming.

¿Cómo funcionan? Son similares a las Historias de Snapchat o Instagram. Sirven para publicar fotos, videos y texto, en publicaciones que se “autodestruyen”. Eso sí: a diferencia de lo que ocurre en otras redes y aplicaciones, en este caso caducan luego de 48 horas.

Las Historias en Twitch caducan luego de 48 horas. (Foto: Twitch)

Las Historias en Twitch caducan luego de 48 horas. (Foto: Twitch)

En el primer despliegue, solo un grupo selecto —socios y afiliados— pueden crear Stories en Twitch. Además, para hacerlo deben tener al menos una transmisión en el último mes y más de 30 suscriptores.

Leé también: Un streamer se afeitó la cabeza en vivo de Twitch y mostró el surco que los auriculares dejaron en su cráneo

Por otra parte, los streamers seleccionados pueden crear estas publicaciones con fecha de caducidad, solo disponible para sus suscriptores. Desde Twitch dijeron que esa opción “agrega aún más valor” a través de la generación de contenido exclusivo.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?

Suscribite acáAdemás, los creadores pueden ver el total de vistas y reacciones de cada historia que publican, incluso después de que expiren.

Todos los usuarios pueden ver las Historias de Twitch

Todos los usuarios pueden ver este contenido en la sección superior de la aplicación, en la sección “Following”. La aplicación enviará alertas a los seguidores cuando un transmisor publique una Historia, aunque también incluye configuraciones de notificación para controlar la frecuencia.

Leé también: La magia de “alimentacionchino”, el streamer que juega videogames en vivo mientras atiende un supermercado

Esta opción se añade a un nuevo feed en la plataforma, que se anunció a fines de 2022 para expandir las interacciones más allá de las transmisiones en vivo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 15 de julio

La divisa estadounidense que se negocia en el mercado...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...