Bullrich dijo que sabe «cómo cuidar a la gente» y propone bajar «retenciones e impuestos»

Foto Ramiro Gomez

Foto: Ramiro Gomez

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, expresó que la coalición sabe «cómo cuidar a la gente» y reiteró que acompañará al sector agropecuario en «la baja de las retenciones y baja de impuestos» para que «la producción cada vez crezca más».

Así lo dijo en un acto en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, uno de los puntos de una caravana que comenzó en el partido bonaerense de La Matanza y que finaliza en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

«Sabemos cómo hacerlo, sabemos cómo cuidar a la gente, y lo vamos a hacer, vamos a acompañar a Santa Fe en todo, en la producción, en la baja de las retenciones, en la baja de los impuestos, porque tenemos que lograr que toda esa producción crezca cada vez más», afirmó Bullrich desde la Plaza San Martín, en el centro de Venado Tuerto, en el sudoeste santafesino.

En un discurso signado por propuestas para el agro y contra el narcotráfico, la candidata afirmó que con el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, va a estar «en permanente contacto para trabajar en conjunto todos los problemas» de la provincia.

«Santa Fe va a estar mucho mejor si estamos alineados. Con Maxi estamos alineados. Santa Fe no va a tener que tocar ninguna puerta, no va a tener que ir a la Capital, no va a tener que ir a la Rosada», resaltó.

Además de Pullaro, Bullrich estuvo acompañada por el jefe de Gobierno porteño y eventual jefe de su Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente local, Leonel Chiarella; los senadores Martín Lousteau y Carolina Losada y el diputado y titular del PRO, Federico Angelini, entre otros.

«Estamos contándole a los argentinos cómo vamos a ir solucionando cada uno de los problemas. Como decía Patricia, somos el único equipo capaz de hacerlo, con 10 gobernadores, más de quinientos intendentes, con diputados y senadores; tenemos la fuerza y tenemos la experiencia», indicó Larreta.

Pullaro remarcó que «no va a ser lo mismo» si la candidata de JxC no es elegida presidente y pidió que los votantes la elijan para «empezar a cambiar» el país.

«Nuestro programa de gobierno va a ser mucho más difícil llevarlo adelante si no tenemos a una persona con convicción, con coraje, con honestidad, con equipos para gobernar la República Argentina», señaló.

También estuvo visitando Santa Fe la diputada nacional María Eugenia Vidal, quien dijo que «se requiere un equipo para cambiar la argentina; en Santa Fe con Maxi Pullaro, nuestro gobernador electo y con los intendentes de Juntos por el Cambio que ganaron la última elección después de 20, 30 años de un mismo gobierno, porque para los cambios que hay qué hacer se requiere experiencia, liderazgo y equipo».

«Patricia tiene un liderazgo sólido y experiencia con el equipo. Valoro que se cumplió el compromiso de la unidad de Juntos por el Cambio, hoy Horacio Rodriguez Larreta es el futuro jefe de gabinete si los argentinos eligen a Patricia», enfatizó Vidal.

En la Matanza

Antes Bullrich visitó la ciudad de Isidro Casanova, en La Matanza, donde se mostró junto a su postulante a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, y al candidato a intendente Eduardo «Lalo» Creus.

«Juntos por el Cambio va a estar en el balotaje, aunque no se con quién», indicó la candidata opositora en la localidad de Isidro Casanova, acompañada por su candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, y el candidato a intendente de La Matanza, Eduardo «Lalo» Creus.

Bullrich destacó «la impronta que hoy estamos mostrando, con la seriedad de nuestro equipo económico, con Horacio Rodríguez Larreta como futuro Jefe de Gabinete, los diez gobernadores del espacio y la unidad de los intendentes».

La candidata expresó ante la pregunta de «¿cómo van a hacer contra los grupos de poder que no los van a dejar gobernar?, hoy podemos responder que tenemos más fuerza y poder que ellos y con ese poder la mafia tiene miedo».

Bullrich pidió el voto en La Matanza -el distrito electoral más importante de la provincia de Buenos Aires en cuanto a número de votantes- al sostener: «Vamos a hacer por La Matanza lo que nunca se hizo, no vamos a robar el dinero de los matanceros, vamos a venir con la Gendarmería para cuidar a los ciudadanos y con un plan económico que devuelva la tranquilidad y permita erradicar la inflación».

«La hegemonía se va cayendo, los matanceros están viendo el barco de Insaurralde mientras ellos no tienen plata ni para llegar a la primera semana del mes», afirmó en alusión al exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quien renunció a su cargo tras difundirse las fotos de sus vacaciones en Marbella a bordo de un yate.

Bullrich, por otra parte, también cuestionó

el anuncio realizado por el Gobierno nacional respecto de la ampliación del swap con China y sostuvo que «este Gobierno tiene la deuda más grande de la democracia y a esto se le suma ahora los 6.500 millones de dólares del swap con China».

La candidata también habló de

las amenazas recibidas en las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires y remarcó que en el marco del conflicto bélico en Medio Oriente «hay que tener las ideas claras» y que «Hamas es un grupo terrorista que destruyó familias y masacró» durante su incursión sobre el Estado de Israel.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Juan Carlos Romero, senador de Cambio Federal por la...

Renovación del swap con China por orden del FMI

El Banco Central logró acordar con el Banco Popular...