La atónita reacción de Ricardo López Murphy al escuchar una insólita propuesta de la candidata de Javier Milei: «En qué cabeza cabe»

Poco menos que indignación le generó a Ricardo López Murphy el insólito proyecto que Lilia Lemoine, la candidata a diputada de La Libertad Avanza y asesora del candidato presidencial Javier Milei, dijo que presentará para que los hombres puedan “renunciar a la paternidad” si le “pinchan el forro”.

En qué cabeza cabe que esta gente está en condiciones de gobernar”, fue el primer cuestionamiento que deslizó el diputado de Juntos por el Cambio tras ver las imágenes en las cuales la también influencer y cosplayer lanzaba su polémica propuesta, que provocó un fuerte repudio tanto en ese espacio político como en el oficialismo.

En una entrevista que concedió a La Brújula, López Murphy remarcó además que el video que le mostraron con las declaraciones de “una de las estrellas” de la fuerza libertaria, “da la idea del desvarío que enfrentamos”.

“El problema que tenemos es que esta manga de improvisados se quiere hacer cargo del país”, lamentó el exministro de Economía.

Y agregó: “Nosotros tenemos seguramente limitaciones, errores y autocrítica de esos errores, pero jamás diría los disparates que acabo de escuchar”.

Ante la advertencia de que, por sus declaraciones, quizás reciba mensajes negativos en las redes sociales, donde el espacio libertario es muy fuerte, López Murphy no se mostró demasiado preocupado: “Que me hagan lo que quieran, me dicen groserías todo el tiempo”.

“Este video (el de Lemoine) habría que pasarlo mil veces, porque define la elección. Si esto es lo que le proponen al país ya está”, manifestó con un dejo de resignación.

El proyecto de Lilia Lemoine para renunciar a la paternidad asombró  a Ricardo López Murphy.El proyecto de Lilia Lemoine para renunciar a la paternidad asombró a Ricardo López Murphy.Previamente, López Murphy se había manifestado al respecto en “X”, antes Twitter. Allí, catalogó como “liviana e irresponsable” la manera de expresarse de Lemoine y expresó: “Esto no es ficción ni chiste: hay un rejunte de improvisados faltos de cordura que pretende experimentar con los argentinos”.

“El domingo votemos con responsabilidad”, solicitó acerca de las elecciones.

El insólito proyecto de Lilia Lemoine

Lemoine, de 43 años, lanzó un polémico primer proyecto en caso de llegar a una banca en la Cámara de Diputados sobre la «renuncia a la paternidad».

«No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener», anticipó.

La libertaria azuzó así un mito urbano: que alguien «pinche» un preservativo previo a una relación sexual para lograr un embarazo. Lo dijo así: «Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: ‘Sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla’ o le pinchan un forro?».

«Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo en el medio de la calentura, mi abuelo me lo contaba», dijo Lemoine en diálogo con Neura Media.

Video

Lilia Lemoine aseguró: «No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener».

Y con ese argumento anunció que presentará en el Congreso «un proyecto de renuncia de la paternidad». «La mujer, cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no», señaló la candidata libertaria.

«No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener», remarcó Lemoine, quien está en el octavo lugar de la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas