La curiosa resignación del DT de Perú ante Lionel Messi con una pregunta que dejó a todos pensando

Juan Reynoso fue hasta risueño cuando, ya con el triunfo sentenciado de la Selección argentina con los goles del capitán, dijo que sabía todo lo que iba a hacer, y sin embargo no pudo evitarlo.

18 de octubre 2023, 06:24hs

Juan Reynoso, entrenador de Perú (EFE, Paolo Aguilar).

Juan Reynoso, entrenador de Perú (EFE, Paolo Aguilar).

Cuando juega Lionel Messi no hay nada que hacer. Por más táctica y estrategia, por más recaudos que se puedan tomar, cuando el 10 aparece derriba cualquier precaución que se haya podido tomar y así quedó claro para Juan Reynoso, entrenador de Perú, tras el partido que ganó la Selección argentina en Lima con doblete del capitán en otra de sus noches brillantes.

Leé también: Lionel Scaloni reveló la fórmula del éxito de la Selección argentina: “Es importante en cualquier equipo”

Juan Reynoso, el DT de Perú, rendido ante Lionel Messi

“Lionel hace el diferencial en esas jugadas cerca al área, de ahí en el trámite no pesó como otras veces. Sabíamos la zona donde podía recibir, donde podía hacernos daño con alguna pared. En ese centro atrás, llegando prácticamente libre, no lo pudimos neutralizar, prácticamente los dos goles son similares, fue falta de oficio”.“En lugar de meternos hacia nuestro arco, estábamos hombro con hombro en el área con él y bueno, ¿qué te puedo decir? Cualquier otro jugador de otra Selección no hace los goles que hizo por la complejidad de la jugada”.Video Placeholder“No te voy a decir quién estaba designado a esa situación (la de marcar a Lionel Messi), porque él siempre aparece en distintas zonas, y aparece siempre libre ubicando esos espacios. Es hablar mal de A,B,C, en el fútbol siempre hay acierto y error. Lo de él es mucho más acierto, más mérito fue de él y por momentos nosotros pecamos en la falta de oficio”.Leé también: Se vienen los clásicos ante Uruguay y Brasil: cuándo vuelve a jugar la Selección argentina por Eliminatorias

Reynoso aseguró que tiene “energía” para seguir al frente de Perú

El seleccionador de Perú, Juan Reynoso, afirmó que aún tiene “energía” para seguir al frente de la Bicolor, que este martes perdió por 0-2 ante a Argentina con doblete de Lionel Messi y cayó al penúltimo puesto de las eliminatorias del Mundial de 2026.

“Yo la verdad tengo energía, por suerte tengo claras la razones de este presente y, bueno, hay que trabajar para revertirlo”, declaró el seleccionador en la rueda de prensa posterior al partido jugado en el Estadio Nacional de Lima.

Leé también: Un nene burló la seguridad e invadió la cancha para sacarse una foto con Lionel Messi: su reacción sorprendió

Más allá de ratificar su intención de permanecer en el cargo tras haber obtenido solo un punto en cuatro partidos, Reynoso enfatizó que los componentes de la selección no están satisfechos con los resultados.

Recordó, sin embargo, que “en las últimas eliminatorias ha pasado algo similar y los chicos se han levantado”, en alusión al anterior proceso para Qatar 2022, en el que Perú también sumó un punto en las primeras cuatro jornadas y luego alcanzó el quinto puesto de la repesca, que finalmente perdió por penales ante Australia.

Consideró que el partido cambió “con el gol” que anotó Messi a los 32 minutos, ya que hasta ese momento el juego “estaba muy parejo”. “Mientras nosotros tuvimos unas cuantas (opciones) y no supimos resolver, ellos fueron claros”, remarcó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Emotivo reconocimiento a Carucha Lugano en La Tablada

13 de junio de 2024 - 00:01...

Entre gritos y empujones, dos mujeres policías fueron echadas de una pizzería luego de intentar pasar al baño

El hecho ocurrió en un local gastronómico ubicado en...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Juan Carlos Romero, senador de Cambio Federal por la...