Perico: Morales entregó subsidios a familias afectadas por incendio en la feria minorista Virgen del Valle

Cabe recordar que son 18 las familias damnificadas por el siniestro, las cuales fueron asistidas rápidamente por todas las áreas del Estado provincial.

Entregaron subsidios a feriantes de ciudad perico perjudicados por un incendio

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales remarcó el compromiso del Estado provincial de “ayudar y contribuir a que los comerciantes que sufrieron este incendio puedan pararse y empezar más fuertes”.

Anticipó que se van a otorgar créditos del Consejo de la Microempresa hasta 2 millones de pesos, con una tasa de interés muy baja, para que “puedan reponer todo lo que perdieron”.

“Trabajar fuerte y juntos es nuestra consigna”, aseguró el mandatario, explicando que se va a trabajar en un proyecto para desarrollar una fuerte inversión para la transformación y modernización de la actual feria, asegurando que “se trata de 400 feriantes y muchas familias sobre las que derrama este importante sector comercial”.

“Hicimos mucho y queda mucho por hacer” indicó, agregando que se está trabajando sobre “un gran proyecto para la recuperación del tren, lo que significa más trabajo y desarrollo para la provincia”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, ponderó la “inmediata respuesta del Estado a familias que vieron sus sueños hechos cenizas en minutos”, reafirmando la presencia del gobierno ante la necesidad de todas las familias”.

Continuando, Abud Robles hizo especial énfasis en el relevamiento inmediato para “poder asistir rápidamente a todos los emprendedores e iniciar la reconstrucción del área consumida por el fuego en la feria”.

A su turno, el intendente electo de Perico, Rolando Ficoseco, agradeció la permanente presencia del gobierno provincial, afirmando que “es una enorme alegría la unión y fuerza que tienen”.

Acompañaron la entrega, autoridades del Ejecutivo provincial, los senadores nacionales, Mario Fiad y Silvia Giacoppo; la Diputada nacional, Natalia Sarapura; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; equipos técnicos provinciales y municipales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas