Denuncian que el gobierno se quedó sin fondos para comedores

Esa funcionaria se reunió recientemente con referentes de organizaciones sociales jujeñas que tienen a su cargo merenderos y comedores y les dio malas noticias: el gobierno ya no tiene fondos para sostener estos espacios de ayuda.

Lo indicó la representante de Tendencia Polo Obrero, Victoria Méndez, quien sostuvo que en el corto tiempo de encuentro que tuvieron con Martínez, donde le presentaron la situación y necesidades de los espacios que coordinan, ésta les indicó “que no hay fondos, el gobierno se quedó sin plata para sostener merenderos y comedores”.

Además, no se están abriendo nuevos espacios a pesar de que constantemente se presenta la documentación necesaria para hacerlo en la debida oficina de la cartera de Desarrollo Social. Algunos merenderos de Tendencia Polo Obrero en el interior fueron cerrados por la falta de asistencia, y Méndez indicó que otras organizaciones e instituciones no están en mejor situación.

“El gobierno nos empuja a cerrar merenderos y comedores porque no nos da nada”.

image.png

En el encuentro con Martínez también estuvo presente la directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), a quien le expusieron que muchas personas llevan bastante tiempo realizando trámites para recibir la caja del programa pero aun no obtienen respuestas positivas.

“La directora dijo que tampoco hay fondos para dar las cajas a las personas que las necesitan”.

image.png

Desde Tendencia Polo Obrero buscan “tener una Navidad digna” (lo que significa recibir bolsones navideños), denuncian que en San Pedro pidieron asistencia a la Municipalidad para evitar cerrar merenderos “y solo nos dieron dos bolsas de sémola”, aseguran que “de forma silenciosa se está recortando la alimentación de niños en escuelas”, y por todo ello, prometen comenzar un “profundo plan de lucha para visibilizar la situación y denunciar la incapacidad de la gestión para dar asistencia social”.

“Habrá un choque inevitable con el gobierno aunque estemos en Democracia porque la gente tiene hambre”.

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas