Femicidio en La Quiaca: prisión perpetua para asesino de Carmen Balderrama

Condenaron a Alejandro Domingo Gaspar a prisión perpetua por el femicidio de Carmen Graciela Balderrama, en La Quiaca. El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y apuñaló a la mujer que en ese momento era su pareja provocándole la muerte. El hecho de sangre ocurrió en 2021 y la condena llegó dos años después. El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a la pena de prisión perpetua a Alejandro Domingo Gaspa r por ser autor del delito de “Femicidio, homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, que tuvo como víctima fatal a Carmen Graciela Balderrama, en la ciudad de La Quiaca.

Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito sucedió el 5 de diciembre de 2021, entre las 19.00 y 20.10 horas, cuando la víctima, Carmen Balderrama, se encontraba en su domicilio situado en el barrio Independencia de La Quiaca, junto a sus dos hijos menores de edad (de 9 y 6 años).

En esos momentos, el acusado Alejandro Gaspar, quien se encontraba en estado de ebriedad y agresivo, con un cuchillo, ejerciendo todo su poder en relación a una víctima mujer a la que trató con feroz violencia, rompió la puerta del baño de la vivienda, con el fin de matar a su pareja y arremetió contra la misma propinándole varios cortes en el cuerpo y zonas vitales.

La situación fue presenciada por los hijos menores de ambos, quienes avisaron a una vecina que se dirigió al lugar y vio al imputado en la vivienda. Por temor, la mujer solicitó la presencia policial que, al arribar al lugar, procedió a arrestar al acusado y trasladarlo a la sede policial.

El imputado en dicho periodo de tiempo llamó a su suegra, diciéndole: “la estoy matando”.

El veredicto fue dado a conocer este jueves 19 de octubre por el Tribunal integrado por María Margarita Nallar y Luciano Yapura.

image.png

Foto: Poder Judicial

Foto: Poder Judicial

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El pequeño círculo de fieles al Presidente

La velocidad del ajuste y las guerras políticas que...

Cuánto dura el dengue y cuáles son los principales síntomas

Toda la información de la alerta por el posible...

Caso María Luz Herrera: semana decisiva por el juicio oral

25 de febrero de 2024 - 08:30...