Murió un bebé de 6 meses al ser aplastado por una reja en una vivienda de Mar del Plata

Un bebé de 6 meses murió este miércoles tras haber sido aplastado por una reja en el patio de su casa, en el barrio Malvinas Argentinas de Mar del Plata.

El hecho ocurrió por la mañana en una vivienda de la calle Coronel Suárez al 800, en circunstancias que aún son materia de investigación, señalaron los voceros del trágico episodio.

Según trascendió, el bebé sufrió graves lesiones y fue llevado de urgencia por su madre al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y, si bien fue intervenido quirúrgicamente, falleció dos horas más tarde.

Desde el centro asistencial, los médicos indicaron que la muerte respondió a un paro cardiorrespiratorio traumático, producto de una fractura de cráneo.

La Policía Científica se hizo presente en la vivienda, donde realizaron las pericias, mientras que los investigadores recogieron declaraciones testimoniales y, al parecer, se trató de un accidente aparentemente causado por la falla de una guía de la reja.

Esto habría derivado en la caída de la reja y el impacto sobre el bebé cuando había sido dejado en el patio por su mamá en una mecedora.

La causa, caratulada como «averiguación de causales de muerte», recayó en el fiscal Leandro Arévalo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Mar del Plata.

Con información de Télam

DB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

San Salvador de Jujuy: nuevos precios de taxis y compartidos

28 de febrero de 2024 - 21:07...

Cómo es Transnistria, la región prorrusa en Moldavia que pide protección de Moscú

Líderes prorrusos en la región separatista de Transnistria, en...

Se derrumbó una casa en una playa de Mar del Tuyú y hay una persona herida

La casa estaba deshabitada debido a que la estructura...