Transporte en Jujuy: reunión clave para definir y destrabar el conflicto

Nuevo capítulo en el conflicto del transporte en Jujuy. Para este viernes se prevé una reunión entre UTA, empresarios y gobierno para analizar la situación del sector. El gremio anunció que el servicio estará garantizado durante los próximos días hasta evaluar el cumplimiento de los pagos. Esta semana, específicamente el miércoles, miles de usuarios jujeños se vieron afectados por un paro de 24 horas de colectivos de corta y media distancia. La medida de fuerza implementada por UTA Jujuy respondía a incumplimientos salariales de los empresarios del área.

Luego de la abstención de tareas, este jueves volvieron a circular todas las unidades con normalidad.

Pese al levantamiento de la protesta el conflicto de fondo aún no está solucionado. Es por ello que este viernes se concretará una reunión entre los referentes del gremio, los dueños de las líneas y funcionarios del gobierno.

En el encuentro se prevé que el sindicato de los choferes plantee la actualización de haberes, la deuda con la obra social, cuota sindical y además tema descuentos judiciales.

Independientemente de lo que se llegue a avanzar, se supo que, por el momento no habrá nuevas medidas de fuerza y el servicio está asegurado (al menos hasta el lunes de la próxima semana).

Transporte en Jujuy: reunión clave para definir y destrabar el conflicto

Marcelo Moyano, prosecretario gremial de UTA, expuso a nuestro medio: “Nosotros tenemos una reunión por concretar, calculamos que mañana nos vamos a sentar con el gobierno de la provincia para ver cuál es la situación del transporte. Vamos a ver la deuda de la obra social, la cuota sindical, hay empresas que faltan pagar ítems, todo eso se va a definir en reunión para que se vea que los empresarios estén cumpliendo”.

“Nosotros por ahora, viendo la posibilidad de que hay diálogo, no vamos a tomar medidas”.

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas