sábado, 13 julio, 2024

WhatsApp agregó una de las funciones más pedidas: cómo tener dos cuentas en el mismo celular

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, encabezó los nuevos anuncios de su plataforma estrella de mensajería. Y presentó una nueva característica que WhatsApp le debía a sus más de 2000 millones de usuarios: la posibilidad de poder tener dos cuentas activas en un mismo teléfono.

De acuerdo a las palabras de Mark Zuckerberg, ahora los usuarios no van a necesitar cerrar sesión de WhatsApp cada vez que necesita usar una, llevar dos teléfonos a la vez ni preocuparse por enviar mensajes desde la cuenta equivocada.

Este nuevo recurso llegará en los próximos días para completar lo que inició la app de mensajería cuando habilitó la función multidispositivo y que será útil para poder alternar entre cuentas, por ejemplo, la laboral y la personal.

Cómo funcionarán las Cuentas Múltiples de WhatsApp

WhatsApp agrega la función de Cuentas Múltiples.WhatsApp agrega la función de Cuentas Múltiples.Si bien para muchos este anuncio de Zuckerberg es auspicioso, hay que tener en cuenta que no todos los celulares podrán admitir las Cuentas Múltiples. Para configurar una segunda cuenta, cada usuario con la app necesitará un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o bien un dispositivo que acepte varias SIM o eSIM.

Para habilitar este número alternativo en un celular compatible habrá que ingresar en la configuración de WhatsApp, pulsar en la flecha junto a tu nombre y, luego, en “Añadir cuenta”. Desde este apartado se puede controlar también la configuración de privacidad y notificaciones en cada cuenta.

Multidispositivo vs. cuentas múltiples: las diferentes funciones de WhatsApp

WhatsApp agrega la función de Cuentas Múltiples.WhatsApp agrega la función de Cuentas Múltiples.Cabe aclarar, por otro lado, que esta novedad de WhatsApp no tiene relación con la función Multidispositivo o el popular «Modo compañero» lanzado en abril del 2023. Es más, le brinda al usuario más versatilidad con su cuenta de mensajería.

En principio hay que tener en cuenta que la característica Multidispositivo permite usar la misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos. Se pueden vincular el celular con hasta tres dispositivos adicionales, ya sea navegadores web (WhatsApp Web), tabletas y computadoras de escritorio.

Un número virtual permite tener más de una cuenta de WhatsApp en el mismo teléfono.Un número virtual permite tener más de una cuenta de WhatsApp en el mismo teléfono.Hasta el anuncio de las Cuentas Múltiples, los usuarios de WhatsApp podían apelar a tener una segunda cuenta al disponer de un número virtual, más baratos que cualquier tarifa de contrato y se pueden conseguir tras la descarga de una app.

También se puede sumar una segunda línea telefónica al mismo teléfono, pero para ello se requerirá de un contrato, obtener un número prepago o agregar una nueva línea a la tarifa ya existente.

De tal modo, en un mismo dispositivo móvil se puede alternar con dos canales de comunicación para aquellos que, por ejemplo, no quieren mezclar los mensajes laborales con los privados. Para ello, en simples pasos se accede a un segundo número desde el celular.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vacaciones de invierno: los problemas de salud más frecuentes que afectan en los viajes y cómo evitarlos

>LA NACION>Salud13 de julio de 202407:3106 minutos de lectura'Siempre...

Utilizan videojuegos para disminuir el estrés y la ansiedad en chicos que van a ser operados

Las estadísticas médicas indican que, cada año, el...

Avanza la implementación de la reforma para favorecer el bolsillo de los ricos

El Gobierno reglamentó este viernes las "Medidas fiscales paliativas...