“Aguante Milei andate Alberto”: hackearon la web de argentina.gob.ar

Actores desconocidos lograron modificar la web oficial del gobierno nacional y dejaron distintos mensajes. En estos momentos, la página está inaccesible.

Mariana Segulin

19 de octubre 2023, 23:48hs

“Aguante Milei andate Alberto”: hackearon la web de argentina.gob.ar

La página web del gobierno nacional Argentina.gob.ar fue objetivo de un defacement, que se da cuando los ciberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades de algunos sitios para modificar, total o parcialmente, el aspecto y el contenido.

Alrededor de las 16 horas del jueves 19 de octubre se podía ver en la pantalla los mensajes que dejaron los atacantes: “Argentina domada de nuevo por gentil”, “Chupenme todos la (…) aguante milei (sic)” y Gentil doma a todos” son tres de las frases en tipografía más destacada.

Leé también: Atención: tus datos pueden estar expuestos en la dark web. Descubrilo con esta nueva herramienta gratuita

Los mensajes y la página tal como la modificaron los ciberdelincuentes ya fue removido. En su lugar aparece el aviso de sitio no disponible: “Esta página o el sitio no está disponible. Por favor revisá la dirección o volvé a ingresar más tarde”.

“Aguante Milei andate Alberto”: hackearon la web de argentina.gob.ar

Aun no hay información oficial sobre lo ocurrido y quién o quienes y cómo lograron ingresar al sitio; si obtuvieron credenciales a través del engaño o si alguien con acceso a ellas voluntariamente las entregó. Este tipo de ataque también se puede lograr al encontrar una vulnerabilidad en la seguridad del sitio y explotarla para obtener acceso y modificar el contenido.

Noticia en desarrollo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los dólares siguen a la baja y la especulación es cuándo rebotan

Liquidación de exportadores, demanda de importadores limitada y ventas...

San Salvador de Jujuy: nuevos precios de taxis y compartidos

28 de febrero de 2024 - 21:07...