Dólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este viernes 20 de octubre

El dólar blue cotiza este viernes 20 de octubre a $880 para la compra y $900 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 157,10%.

El dólar oficial (sin impuestos) operó a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El dólar blue se vende a $900

Leé también: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 20 de octubre

El dólar mayorista cerró este viernes a $349,95

En la última jornada de la semana, el tipo de cambio mayorista no registró variación respecto al cierre de ayer y cerró a $349,95.

Dólar hoy EN VIVO: a cuánto cotizan el oficial, el blue, MEP, CCL y las otras opciones cambiarias

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $900; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $731; Dólar tarjeta: $731; Dólar mayorista: $350,05; Dólar MEP: $924,26; Dólar CCL: $996,72; Dólar Cripto: $1125,50.

Con el blue «intervenido» en la previa electoral, los financieros suben y rozan los $1000

Este viernes 20 de octubre, los dolares financieros suben hasta 4,5%.

De esta manera, el dólar MEP cotiza a $922,46 y el contado con liquidación (CCL) opera a $999,45. 

Rige el esquema para renunciar al subsidio al boleto de trenes y colectivos: cómo se tramita

 (Foto: NA - Mariano Sánchez).

(Foto: NA – Mariano Sánchez).

El Ministerio de Transporte recuerda que es un trámite opcional y voluntario. Quienes decidan abonar el boleto sin subvención estatal pagarán entre $700 y $1100.

Desde este viernes 20 de octubre, los usuarios de transporte público nacional puedan renunciar de manera voluntaria a los subsidios aplicados a las tarifas de colectivos y trenes. Quienes opten por esta decisión, tendrán que completar un formulario con carácter de declaración jurada para abonar la tarifa plena a través de la tarjeta SUBE.

El Ministerio de Transporte recordó que se trata de un trámite opcional y voluntario. En aquellas localidades con servicios ferroviarios tanto regionales, interjurisdiccionales como de larga distancia y que no cuenten con el sistema SUBE, podrán manifestar dicha renuncia al momento de adquirir el pasaje. En tanto, las tarifas no se verán modificadas para aquellas personas que no pidan la renuncia.

Dólar hoy EN VIVO: a cuánto cotizan el oficial, el blue, MEP, CCL y las otras opciones cambiarias

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $900; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $731; Dólar tarjeta: $731; Dólar mayorista: $350,05; Dólar MEP: $920,70; Dólar CCL: $997,54; Dólar Cripto: $1120,20.

Dólar blue: más controles del Gobierno y tensión en un mercado que está paralizado

(Foto: Télam)

(Foto: Télam)

Agentes de la AFIP, la UIF y policías realizaban esta mañana un operativo en la zona de Nordelta, en una sucursal de una financiera que ya había sido objeto de requisas en Puerto Madero. Casi nulas operaciones en el mercado informal a la espera del resultado del domingo.

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy

El dólar oficial cotiza este viernes 20 de octubre a $347,50 para la compra y a $365,50 para la venta.

El tipo de cambio minorista no muestra cambios en su cotización desde la devaluación del 22% que aplicó el Banco Central (BCRA) el 14 de agosto, un día después de las PASO.

El 10 de octubre, la AFIP encareció el acceso a la divisa oficial más impuestos. De esta manera, las otras opciones cambiarias operan:

Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $731; Dólar tarjeta: $731.

En las semanas previas a las elecciones cayó la renovación de los plazos fijos

(Foto: AP)

(Foto: AP)

Los grandes depositantes privilegian la liquidez y desarmaron sus colocaciones. Es por los recates de los pequeños inversores a los fondos comunes de inversión.

La conducta defensiva de los argentinos antes de las elecciones es un clásico. La dolarización, que impulsó el precio de las cotizaciones paralelas en las últimas semanas -y que el Gobierno trató de frenar con controles e intervención-, tiene como contrapartida un desarme de inversiones en pesos.

Entre ellas, el plazo fijo es la más habitual y en solo nueve días hábiles el stock de plazos fijos en pesos del sector privado cayó $639.748 millones (4,8%), según los datos que publica el Banco Central. En el mismo período del mes previo, las colocaciones habían retrocedido apenas $29.151 millones o 0,2%.

Cuál es la brecha hoy entre el dólar blue y el mayorista

La brecha entre el dólar blue y el mayorista se ubica en 157,10%. El tipo de cambio mayorista o comercial opera a $350,05.

Esta cotización mayorista surge del segmento que comanda el BCRA. Además de la autoridad monetaria, intervienen allí las empresas y bancos que demandan dólares así como los exportadores de granos y oleaginosas que liquidan divisas.

Dólar hoy EN VIVO: a cuánto cotizan el oficial, el blue, MEP, CCL y las otras opciones cambiarias

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $900; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $731; Dólar tarjeta: $731; Dólar mayorista: $350,05; Dólar MEP: $888,60; Dólar CCL: $956,52; Dólar Cripto: $1126,80.

A cuánto cotiza el dólar blue en la previa de las elecciones

El dólar blue hoy, viernes 20 de octubre cotiza a $880 para la compra y $900 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. 

El Gobierno informó una inflación de 2,2% para la semana en la que el dólar blue superó los $1000

(Foto: NA/Juan Vargas)

(Foto: NA/Juan Vargas)

La Secretaría de Política Económica reconoció que el dato que releva los precios semanal resulta más alta de la que esperaba. Octubre había arrancando con un alza de 2,3% en los primeros siete días.

El Gobierno informó que el índice de inflación semanal fue de 2,2% entre el 9 y 15 de octubre. Son estimaciones que realiza la Secretaría de Política Económica que dirige Gabriel Rubinstein. Desde esa cartera reconocieron que “la suba semanal ha sido más alta” de lo que esperaban hace siete días atrás y que fue influenciada por la “fuerte suba de los dólares financieros” y el blue, que superó los $1000 justo en ese lapso.

La primera semana de octubre había registrado un incremento del 2,3% y reflejó un incremento frente a los últimos días de septiembre. Para el Gobierno, la evolución de precios acumulada se ubicó en 8% promedio.

¿Qué es el cepo cambiario?

El cepo es la restricción a la compra de moneda extranjera. En los últimos años, la Argentina lo implementó con el objetivo de frenar la demanda de dólares y evitar la pérdida de reservas del Banco Central. 

Actualmente, existe prohibiciones y cupos para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Por la incertidumbre electoral, una operadora de dólar cripto paraliza los pagos con su tarjeta prepaga

(Foto: Reuters/Dado Ruvic)

(Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Ante la incertidumbre por el resultado de las elecciones generales de este domingo 22 de octubre, Buenbit, una operadora de dólar cripto, decidió congelar las operaciones internacionales con su tarjeta prepaga durante todo el fin de semana. Las transacciones al exterior se volverán a reanudar el lunes 23.

Este viernes 20, el tipo de cambio para acceder a dólares mediante criptomonedas se negocia a $1104,20. En el ecosistema cripto, no obstante, existen diferentes cotizaciones según la billetera virtual con la que se opere. 

¿Qué diferencia hay entre el dólar blue y el oficial?

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial. No se compra en bancos o casas de cambio oficiales.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos de cotizaciones: el minorista y mayorista.

El dólar minorista es el tipo de cambio de referencia, que se toma de base para calcular el dólar tarjeta, ahorro o solidario. El dólar mayorista es el que las empresas compran o venden al banco para importar o pagar obligaciones en el exterior.

Dólar hoy: a cuánto abren el oficial, el blue y las otras opciones cambiarias este viernes 20 de octubre

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $900; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $731; Dólar tarjeta: $731; Dólar mayorista: $349,95; Dólar MEP: $888,60; Dólar CCL: $956,72; Dólar Cripto: $1092,50.

Qué es el dólar blue y por qué está en niveles récord

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial.

Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales. Se toma como un termómetro de la economía local, especialmente en tiempos de cepo cambiario y de inestabilidad.

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este viernes 20 de octubre

(Foto: Anses)

(Foto: Anses)

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la ANSES.

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este viernes 20 de octubre de 2023 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas