En medio de la escalada del blue lanzan el dólar MEP 24/7, para operar incluso los fines de semana

Con la city porteña todavía marcada por los controles de la AFIP y la Aduana y el dólar blue y el contado con liqui escalando por arriba de $ 1.000, una financiera lanzó, a pocas horas de las elecciones, la opción de poder comprara dólar MEP durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

El MEP es -sacando el dólar ahorro, que solo está habilitado para un puñado de argentinos- la opción más barata para dolarizarse. Este viernes cotiza a $ 911, con un alza del 30% en lo que va del mes.

Para acceder al MEP hay que comprar a través de una sociedad de bolsa o una financiera bonos o acciones que cotizan en pesos para después venderlos en dólares y hacerse de las divisas. Para operar hay que hacerlo los días hábiles entre las 11 y las 16.30.

Ahora la financiera Cocos Capital abrió la chance de operar en cualquier momento. «Es el mismo dólar MEP que ya conocés pero con una diferencia fundamental: ahora podés operarlo cualquier día y a cualquier hora, inclusive el fin de semana y feriados», indicaron a través de un comunicado.

Según detallaron funciona igual que el dólar MEP asegurado. «Al momento de comprar tus dólares fijás el tipo de cambio, sin importar el día que sea ni la hora, en el próximo día hábil se realizará de manera automática la compra del bono en pesos para luego del día de parking realizar la venta en dólares».

De este modo, es posible comprar MEP el sábado por la tarde, el lunes se realizará de manera automática la compra de los bonos en pesos y el martes la venta de los mismos en su especie en dólares.

«Al asegurarte el tipo de cambio antes de la apertura del mercado estás protegido contra las fluctuaciones en el precio de los bonos», precisa Cocos.

A partir de este viernes 20 de octubre «el dólar 24/7 quedará cotizando fuera del horario del mercado con su precio para que los usuarios de Cocos puedan saber de antemano a qué precio final estarán comprando o vendiendo sus dólares independientemente de cuál sea la apertura del mercado el siguiente día hábil». informó la compañía.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas