Nuevo Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género en Palpalá

19 / octubre / 2023 Interior

En la ciudad de Palpalá se dejó habilitado el centro N° 8 de atención de la Policía de la Provincia en el marco de la Ley 6.186 “Iara de Emergencia Pública en Violencia de Género”.

Nuevo Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género

El nuevo Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género funcionará en un inmueble cedido por el Municipio de Palpalá en el Barrio Antártida Argentina y cuenta con personal policial especializado para contener y asistir a las mujeres como a sus hijos que se encuentran en riesgo.

A su vez, durante la ceremonia se hizo entrega de bicicletas y equipos de protección para el Cuerpo de Infantería de la UR 8.

También se presentó el móvil sanitario destinado para el traslado de efectivos afectados por alguna lesión o impedimento físico hacia algún hospital o clínica privada.

Encabezó el acto, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, quien estuvo acompañado por la Ministra de Ambiente, María Ines Zigaran, y la senadora Nacional, Silvia Giaccopo.

En tal contexto, el ministro Corro señaló que “desde la promulgación de la Ley N° 6186 en materia de violencia de género hemos venido cumpliendo en la creación de centros de atención a la víctima en todos los puntos de la provincia. Hoy tenemos en Alto Comedero, Capital, Ledesma, Humahuaca, Perico, San Pedro, Abra Pampa, y éste en Palpalá, que permitirá ampliar la cobertura y brindar una atención integral ante dicha problemática”.

Continuando, el titular de Seguridad instó al personal especializado del centro Nº 8 de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad a no bajar los brazos y a seguir concientizando sobre la temática.

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública, Diego Rotela, expresó que “creo que este es el camino para erradicar de una buena vez la violencia de género y consideramos que con este nuevo centro estamos dando respuesta”.

En tanto, sobre los equipos entregados el funcionario mencionó que son indispensables para que el personal policial pueda trabajar en materia de prevención en los barrios y así brindarles tranquilidad a los vecinos de la zona.

Acompañaron los secretarios de Delitos Complejos, Ernesto Albin; de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro; el Jefe y Sub Jefe de la Policía de la Provincia, Comisarios Generales Horacio Mejias y Milton Sanchez respectivamente; y la Directora de Políticas de Género y Diversidad de la Policía de la Provincia, Comisario Viviana Gutiérrez.

También estuvieron presentes autoridades del ministerio; diputados provinciales y municipales; fiscales del Ministerio Publico de la Acusación y del poder judicial entre otros invitados especiales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se juega la final del Mundial de Edificios que coronará como campeón al favorito de Buenos Aires

Desde una cuenta especializada en fotos antiguas de la...

Cae el crédito al sector privado

Baja del 33,6 por ciento en abrilEl crédito al...