lunes, 15 julio, 2024

Quién es el ciudadano iraquí que fue detenido con documentación falsa frente a la Embajada de Israel

El hombre de 24 años fue detenido por el Departamento Antiterrorista de la Policía Federal tras corroborar que presentaba “inconsistencias” en su pasaporte.

20 de octubre 2023, 15:28hs

El hombre identificado como Masood Yousif Simo Faeedi aseguró ser un refugiado. (Foto: AP Foto/Víctor R. Caivano)

El hombre identificado como Masood Yousif Simo Faeedi aseguró ser un refugiado. (Foto: AP Foto/Víctor R. Caivano)

Un ciudadano iraquí fue detenido en la tarde del jueves por el Departamento Antiterrorista de la Policía Federal frente a la Embajada de Israel, tras corroborar que presentaba inconsistencias en su pasaporte.

El hombre, identificado como Masood Yousif Simo Faeedi, de 24 años, estaba hablando por teléfono en otro idioma cuando efectivos de la policía notaron ese detalle y procedieron a interceptarlo, ya que esta semana la embajada fue blanco de amenazas de bomba.

Leé también: Guerra en Medio Oriente, EN VIVO: las últimas noticias del conflicto entre ISRAEL y HAMAS, minuto a minuto

Las embajadas de Israel y de Estados Unidos recibieron amenazas de bomba el miércoles por la mañana y según la policía, ambas fueron falsas alarmas. (AP Foto/Víctor R. Caivano)

Las embajadas de Israel y de Estados Unidos recibieron amenazas de bomba el miércoles por la mañana y según la policía, ambas fueron falsas alarmas. (AP Foto/Víctor R. Caivano)Por: AP

Faeedi manifestó que se encontraba en el país como refugiado, ya que era un “perseguido político” y que de esta forma había ingresado a la Argentina junto a su familia tras la verificación por parte de la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE). Aunque corroboraron que el hombre decía la verdad, aún se investiga qué hacía frente a la Embajada de Israel.

Según la investigación a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan, se le retuvo el pasaporte y creen que sería falso. “Se detectaron inconsistencias en el pasaporte”, dijeron los investigadores.

Leé también: Por la guerra en Medio Oriente, los árabes-israelíes denuncian que sufren persecución y racismo

Detallaron que se encontraron pruebas que indicarían una “modificación en la imagen”. A través de las pruebas del cotejo forense del pasaporte se comprobó que efectivamente la imagen fue levantada, y el laminado estaba alterado. Aparentemente, luego habrían repuesto el laminado con uno nuevo.

A su vez, durante la requisa realizada en el momento de la detención frente a testigos, la Policía Federal le encontró al ciudadano 450 mil pesos argentinos y un iPhone 12 que podría ser peritado.

Detuvieron a un joven por las amenazas de bomba contra las embajadas de Israel y Estados Unidos

Por las amenazas que ocurrieron en los últimos días, la PFA detuvo a un sospechoso durante un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre. Secuestraron celulares y material que probaría el delito.

El joven sospechoso continuará detenido mientras se realizan las pericias a los elementos electrónicos que fueron encontrados en su casa. (Foto: PFA).

El joven sospechoso continuará detenido mientras se realizan las pericias a los elementos electrónicos que fueron encontrados en su casa. (Foto: PFA).

Según detallaron a TN fuentes de las investigación, durante los últimos días también llegaron amenazas a los emails de las embajadas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea. .

El denominador común de esos mensajes consistía en amenazas de bomba contra diferentes sedes diplomáticas, acompañadas de amenazas hacia los distintos funcionarios que están a cargo de las embajadas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 15 de julio

La divisa estadounidense que se negocia en el mercado...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...