Transporte: vecinos exigen al gobierno que garantice el servicio pese a los paros

Conflicto crónico del transporte en Jujuy. Luego de las medidas de fuerza, UTA analiza la situación del pago a los choferes con empresarios y funcionarios del gobierno. A la par, vecinos se autoconvocan para hacer un petitorio formal exigiendo mejoras en el servicio y que sobre todo, se garanticen los recorridos pese a los paros. Los problemas del transporte en Jujuy no se solucionan, se “parchan” durante un tiempo y luego reaparecen.

Es lo que pasó esta semana donde un nuevo paro impulsado por la UTA volvió a perjudicar a miles de usuarios que dependen de los colectivos de corta y media distancia.

La medida de fuerza se levantó a la espera de la regularización de pagos a los choferes, que es el principal motivo de reclamo del gremio.

En ese contexto, para este viernes estaba prevista una reunión entre sindicalistas del área, empresarios y funcionarios del ejecutivo provincial a los fines de destrabar el conflicto y evaluar el cumplimiento de lo adeudado.

A la par, un grupo de vecinos decidió organizarse para realizar un petitorio formal al municipio y al gobierno, el cual tiene como fin la exigencia de que se garantice el servicio pese a cualquier abstención de tareas que se determine.

Así lo manifestó el vecinalista del barrio San Pedrito, Ramón Luna, quien además hizo duras críticas al estado de los colectivos, las frecuencias, horarios y el funcionamiento actual del sistema.

Vecinos se organizan para exigir al gobierno que garantice el servicio de transporte

En la zona sur, específicamente en San Pedrito, hay gente que tiene vehículos pero lo que no tenemos esa posibilidad tenemos que tomar colectivos y somos un 80% de la población del sector. Quizás antes eran menos pero con esta crisis que vivimos, muchos vendieron el auto. Cuando hacen estos paros, el gobierno debe solucionar, poner una alternativa pero no pasa nada y no hacen nada”.

“El reclamo de los choferes es justo, lo entiendo pero debería haber soluciones para los usuarios. Siempre pagamos los platos rotos los que menos tenemos. Concejales y diputados no hablan del tema, hay una ordenanza que aumentan el transporte sin audiencia pública y no ven este problema ”, expresó molesto.

En tiempo normal, sin paro, el servicio no es nada bueno. Antes esperábamos 10 minutos por un colectivo, ahora esperamos media hora y hasta una hora. El servicio es malo de por sí. Por eso, pasadas las elecciones, nosotros los vecinos nos estamos preparando para hacer una presentación, no puede ser que no nos escuchen, que no haya audiencias públicas y demás. Vamos a movilizar para que nos den soluciones. En tiempo normal, sin paro, el servicio no es nada bueno. Antes esperábamos 10 minutos por un colectivo, ahora esperamos media hora y hasta una hora. El servicio es malo de por sí. Por eso, pasadas las elecciones, nosotros los vecinos nos estamos preparando para hacer una presentación, no puede ser que no nos escuchen, que no haya audiencias públicas y demás. Vamos a movilizar para que nos den soluciones.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El pequeño círculo de fieles al Presidente

La velocidad del ajuste y las guerras políticas que...

Cuánto dura el dengue y cuáles son los principales síntomas

Toda la información de la alerta por el posible...

Caso María Luz Herrera: semana decisiva por el juicio oral

25 de febrero de 2024 - 08:30...