En Jujuy, proveedores de alimentos fijaron cupos mínimos de compra

Desde hace algunos días, proveedores jujeños establecieron que, para abastecer a despensas y almacenes, deben superar un mínimo de compra. Algunos de productos que más aumentaron su precio últimamente: fiambre, bebidas y carne con un 15% aproximado. La crisis e incertidumbre que se vive desde el día después de las PASO en Argentina y Jujuy comenzó a agravarse en las últimas horas, y el precio que tendrá el kilo de pan a partir de este lunes es solo un aspecto de la situación: desde hace algunas semanas, proveedores jujeños que abastecen a almacenes y despensas determinaron que para venderles productos se tiene que superar un mínimo de compra.

La encargada de una despensa en calle Monteagudo de barrio General Arias explicó la determinación:

“Los proveedores exigen cierta cantidad de productos para hacer un pedido: si antes pedíamos 5 unidades ahora tenemos que pedir 10 como mínimo, porque a ellos tampoco les cierran los números, para que nos mantengan el precio y nos sigan vendiendo al por mayor”.

En su caso las ventas siguen siendo las mismas que hace algunas semanas, pero eso no significa que sean buenas: “la gente que antes llevaba 200 gramos de fiambre ahora lleva 100; las papas fritas y gaseosas también bajaron en las ventas. El pan y la carne se compran todos los días”.

Algunos de estos productos son los que más aumentaron su precio últimamente: fiambre, bebidas y carne, un 15% aproximado.

Los incrementos son semanales y en ese comercio también los precios se remarcan con esa regularidad.

El modo de pago preferido es a través del código QR y tarjetas de débito. “Los clientes ya no manejan efectivo”, aseguró la comerciante, indicando que algunos productos como la carne deben abonarse en efectivo ya que se pagan de esa manera a los proveedores.

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas