Cuáles son los colegios privados que tendrán clases este lunes por la mañana en Jujuy

ACTIVIDAD

En la totalidad de las escuelas estatales se suspende el dictado de clases por la mañana. Por la tarde la actividad será normal en todos los establecimientos.

Luego de las elecciones de este domingo 22 de octubre, no habrá clases en las escuelas públicas de Jujuy donde se sufragó durante el turno mañana del lunes 23, debido a las tareas de limpieza y organización que se realizarán. En el caso de los colegios privados, algunas instituciones informaron que la actividad será normal durante todo el día.

Es el caso de:

Complejo Educativo José HernándezNueva SiembraLos LapachosColegio Che-IlCabe recordar que en la totalidad de las escuelas de la provincia, ya sean públicas o privadas, las clases serán normales por la tarde.

ESTE LUNES INICIA LA PREINSCRIPCIÓN A PRIMER AÑO DEL SECUNDARIOEl 23 de octubre se abre la inscripción para el sorteo de vacantes que determina el ingreso a primer año del secundario en Jujuy para las escuelas con sobredemanda. Los estudiantes deben ser registrados en una institución de preferencia y luego el azar determinará la adjudicación de bancos en el caso de los establecimientos que cuenten con mayor demanda que oferta.

Desde el Ministerio de Educación dieron a conocer cómo se realiza el proceso de inscripción, para que los adolescentes y sus familias cuenten con la información el momento de realizar la gestión que es online.

El primer paso es solicitar la constancia de alumno regular del estudiante en la escuela donde cursa sus estudios primarios. Luego, una vez que comience el periodo de inscripción, es necesario ingresar a la web del Ministerio de Educación, precisamente al link http://educacion.jujuy.gob.ar/ingreso2024/.

Tras ello, la página solicitará colocar el código alfanumérico que se indica en la constancia del estudiante, al ingresar aparecerá la solicitud de inscripción y la lista de opciones. En esa instancia deben cargarse los datos requeridos.

Desde Educación destacaron que en la primera instancia de inscripción, a diferencia de lo que ocurría años anteriores, sólo se registrará el interés en un colegio. En el caso de que el menor no quede elegido, en la segunda instancia será posible optar por un establecimiento de preferencia y un segundo opcional.

Antes de confirmar la carga de los datos, recomiendan revisar que la información brindada sea correcta, fundamentalmente la vinculada a alumnos que son abanderados, tienen hermanos en el colegio de destino o cuentan con Certificado Único de Discapacidad, dado que luego no se podrá modificar. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así está la tabla de promedios del fútbol argentino, tras la sexta fecha de la Copa de la Liga 2024

El calendario 2024 de la Asociación del Fútbol Argentino...

Rige el paro de trenes: hasta cuándo dura y qué líneas no funcionan

Este miércoles 21 de febrero hay un paro de...

Alerta amarilla en Jujuy: mira que zonas estan afectadas

21 de febrero de 2024 - 08:02...