Alerta amarilla por fuertes lluvias: cuáles son las localidades afectadas

Las precipitaciones se han mantenido con baja intensidad, pero es posible que las lluvias se conviertan en tormentas durante la noche, según indica el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

23 de octubre 2023, 15:27hs

Diluvió en Buenos Aires y rige un alerta por fuertes ráfagas de viento. (Foto: NA/Damián Dopacio).

Diluvió en Buenos Aires y rige un alerta por fuertes ráfagas de viento. (Foto: NA/Damián Dopacio).

Las lluvias pronosticadas por el domingo, en realidad, se presentaron este lunes desde la mañana y hay altas probabilidades de que siga lloviendo toda la tarde, ya que el sistema del mal tiempo está instalado en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que regirá durante la noche de este lunes para la Capital Federal, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes Berisso, Ensenada, La Plata Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

Leé también: Dictaron la conciliación obligatoria por el paro de maleteros en Aeroparque

Video PlaceholderDe acuerdo con el informe, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevé que los valores de precipitación acumulada oscilen entre los 20 y 50 milímetros o más.

Mapa de alertas. (Foto SMN)

Mapa de alertas. (Foto SMN)

Desde la noche y en las horas próximas, se espera que las precipitaciones intensidad. Sin embargo, hay probabilidades de que se presenten lluvias y lloviznas durante la madrugada y la mañana del martes.

Leé también: La historia del bartender que soñaba con estar en la Selección y creó uno de los bares más top del mundo

También hay una alerta amarilla por tormentas en Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Río Negro y San Luis. En Salta y Tucumán, rige una alerta amarilla por tormentas y vientos, mientras que en Catamarca y La Rioja solo hay una alerta amarilla por vientos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La lista de perros y gatos perdidos en Jujuy

Cada día decenas de mascotas se extravían...

Se juega la final del Mundial de Edificios que coronará como campeón al favorito de Buenos Aires

Desde una cuenta especializada en fotos antiguas de la...