Caras largas y grandes ausencias en el bunker de JxC en Jujuy

Jujuy |

Mientras las otras fuerzas celebran lo conseguido en estos comicios, el oficialismo local dejó en claro que el desenlace muestra la perdida de apoyo a la gestión de Morales. El triunfo de Milei en las urnas jujeñas y reposicionamiento del Frente Cambia Jujuy en un tercer lugar acabó con cualquier posibilidad de que el actual mandatario obtenga su ascenso político.

22 de octubre de 2023 – 22:50

Caras largas y grandes ausencias en el bunker de JxC en Jujuy Otra vez no hubo festejos en el bunker de Juntos por el Cambio en Jujuy. Mientras las otras fuerzas salieron a dar conferencia de prensa, en el espacio designado para la reunión del oficialismo no hubo mayor movimiento hasta transcurrida más de una hora de conocidos los datos que muestran un nuevo y contundente triunfo de Milei en Jujuy.

Hubo además notables ausencias como el propio gobernador Gerardo Morales y el gobernador electo Carlos Sadir.

En los últimos dos años, desde las elecciones legislativas 2021 a la actualidad, la coalición que responde al gobernador Morales retrocedió 50% en su caudal de votos, mientras que el Justicialismo mejoró su perfomance en un 120%.

En las PASO, el territorio jujeño, al igual que la mayoría del país, se inclinó por una fuerza política relativamente nueva y sin una estructura solida. Enm estas elecciones generales, el ese escenario se repitió.

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas