sábado, 13 julio, 2024

Celestinos digitales: Tinder tiene una nueva función para que tus amigos elijan a tu próxima cita

La herramienta lanza la opción Matchmaker, que permite incluir hasta 15 contactos que harán las veces de “Cupido”.

23 de octubre 2023, 13:44hs

Tinder Matchmaker: ¿cómo funciona la nueva opción en la app de citas? (Foto: Archivo)

Tinder Matchmaker: ¿cómo funciona la nueva opción en la app de citas? (Foto: Archivo)

Tinder tiene entre manos una nueva opción para que los usuarios concreten citas, en este caso con la ayuda de sus seres queridos. La novedad se llama Matchmaker, e involucra a amigos y familiares que, dentro de la aplicación, tomarán el rol de celestinos digitales.

Leé también: Billetera mata galán: Tinder cobrará 500 dólares a cambio de ser usuario vip y conseguir más matchs

En ese sentido, la propuesta es replicar lo que muchas veces ocurre más allá de las pantallas: personas cercanas recomendando parejas que podrían funcionar. Que funcionen o no, es ya otro asunto.

Tinder Matchmaker, la función en la app de citas que convierte a tus amigos en Cupido

La opción que se agrega a la aplicación permite que contactos del usuario hagan recomendaciones para un posible match. Algo así como “este chico o esta chica me gusta para vos”, dentro de Tinder. Un detalle relevante: esos usuarios que harán las veces de celestinos no necesariamente tienen que tener una cuenta en la app.

(Fuente: Tinder)

(Fuente: Tinder)

En la práctica, se inicia sesión y se crea un enlace con hasta 15 personas, que podrán acceden desde la app o bien como invitados. Esos contactos verán los perfiles y dar “me gusta”, en caso de creer que hacen buena pareja con la persona que ellos sí conocen. La decisión final estará en manos del usuario original.

Leé también: Cinco consejos de seguridad a la hora de concretar un encuentro a través de una app de citas

Este plan se apoya en una encuesta realizada por Tinder, en la que encontraron que más del 75% de los solteros jóvenes conversa con amigos sobre sus citas. “Es usual pedir ayuda a conocidos para encontrar su pareja. (Con esta función), ahora lo estamos haciendo más fácil”, comentó al respecto Melissa Hobley, directora de marketing de Match, la compañía que gestiona la conocida aplicación.

Cabe mencionar que no es la primera herramienta en esta categoría que incluye una característica de esta especie. Tal como recuerda The Verge, otras del rubro tienen funciones similares, entre ellas Bumble, que permite hacer recomendaciones a amigos a través de un enlace privado.

¿Cuándo se lanza la función para “Cupidos” en Tinder?

Tinder Matchmaker ya está disponible en 15 países, incluidos Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia y Canadá. Se espera un lanzamiento global “en los próximos meses”.

En este punto, dicen los responsables de la app: “Por ahora, Matchmaker de Tinder solo está disponible de forma limitada en los mercados de prueba seleccionados. No todos los usuarios pueden acceder a esta función por el momento. Sin embargo, cualquier persona en el mundo (sea usuario de Tinder o no) puede convertirse en Matchmaker si ha recibido una invitación”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ofertas bombas en Emi: cómo conseguir los mejores descuentos y pagos en cuotas

13 de julio de 2024 - 09:26...

Vacaciones de invierno: los problemas de salud más frecuentes que afectan en los viajes y cómo evitarlos

>LA NACION>Salud13 de julio de 202407:3106 minutos de lectura'Siempre...

Utilizan videojuegos para disminuir el estrés y la ansiedad en chicos que van a ser operados

Las estadísticas médicas indican que, cada año, el...