Huracán visitará al irregular Argentinos Juniors con el objetivo de salir del descenso

Foto Julin lvarez

Foto Julián Álvarez.

Huracán, que terminó la fecha pasada en zona de descenso por tabla anual, visita este martes al irregular Argentinos Juniors, en el marco de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El partido correspondiente a la décima fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de TNT Sports.

El VAR estará a cargo de Pablo Dóvalo.

Argentinos y Huracán viven situaciones distintas pero ambos necesitan volver a la victoria para cumplir con sus objetivos.

El «Globo» perdió un partido clave ante Instituto (3-1) de local y terminó la fecha en zona de descenso por la tabla general con 38 puntos.

El equipo de Diego Martínez lleva cuatro partidos sin ganar (uno por Copa Argentina) con tres derrotas y un empate y necesita volver a sumar para hundirse en la zona baja.

La premisa será complicada ya que Huracán solo ganó dos partidos de visitante en la temporada y en La Paternal no triunfa desde el torneo Apertura 2010.

Por el lado del «Bicho», el ciclo de Pablo Guede comenzó con dos triunfos, ante Banfield (1-0) de visitante y Talleres (3-1) en La Paternal, pero hace cuatro partidos no puede ganar.

El «Bicho» cayó ante Colón (3-1) en Santa Fe, luego sumó dos empates sin goles ante Platense en Vicente López e Independiente en casa y el pasado jueves perdió en su visita al Bosque ante Gimnasia (3-2).

El equipo está noveno en la zona A con 12 puntos, a dos de la zona de ingreso a la fase final, pero el foco principal está en la tabla anual donde suma 52 unidades y defiende la posición en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana.

El exDT de San Lorenzo realizaría una sola modificación y sería el regreso a la titularidad del paraguayo Gabriel Ávalos en lugar de Leonardo Heredia.

En la visita habrá tres bajas obligadas ya que el goleador uruguayo Matías Cóccaro llegó a la quinta amarilla y el defensor Lucas Carrizo todavía debe cumplir una recha de suspensión.

Además, el defensor y capitán, Fernando Tobio, se lesionó antes del partido contra la «Gloria» y le apunta al compromiso del próximo lunes 30 ante Barracas Central en el Ducó.

Pese a los errores que cometió en los últimos partidos, Martínez respaldaría como el arquero titular a Lucas Chaves, quien justamente a fin de año deberá volver al «Bicho», club dueño de su pase.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas