Once años de prisión para un hombre que cometió un asesinato en barrio Malvinas

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron el Fiscal, el acusado y su abogada defensora, y en consecuencia hizo lugar a la condena solicitada de 11 años de prisión efectiva para José Félix Díaz, por ser autor penalmente responsable del delito de “Homicidio Simple”.

El ilícito tuvo como víctima a Darío González y ocurrió en el Asentamiento 13 de Julio del barrio Malvinas Argentinas de San Salvador de Jujuy.

De acuerdo con la acusación Díaz fue condenado por lo sucedido el 16 de octubre de 2021, aproximadamente a las 15.15 horas, cuando la víctima, Darío González, se encontraba en la puerta de su domicilio ubicado en el Asentamiento 13 de julio del barrio Malvinas Argentinas.

En esas circunstancias, el acusado, previo mantener una discusión con la víctima en la cual intercambiaron golpes de puño, extrajo un elemento punzo cortante con el cual le produjo una herida en el pecho que le provocó la muerte.

Posteriormente, Díaz se dio a la fuga saltando un paredón de bloques.

El veredicto fue emitido días atrás por la jueza Felicia Barrios– presidente de trámite-, y los jueces Luciano Yapura y Cristian Molina – habilitado. Como secretaría de trámite se desempeñó la Dra. Mariana Córdoba Etchart.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento de Juicio Abreviado, establecido en el Artículo 411 del Código Procesal Penal de la Provincia. Además, para que esta solicitud sea admisible, es necesaria la conformidad del imputado, quien asistido por su defensor o defensora admite la existencia del hecho y su participación en el mismo.

El Fiscal, representante del Ministerio Público de la Acusación, fue el Dr. Marcelo Cuellar; mientras como querellante se desempeñó el Dr. Joaquín Campos, del Centro de Atención a la Víctima.

En tanto, la defensa técnica del condenado fue ejercida por la Defensora Pública Penal Dra. María Florencia Quintar, representante del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas