Usuarios del iPhone llegan tarde a sus trabajos por una extraña falla en el celular

Reportes revelan que el teléfono se apaga aleatoriamente durante la noche y que la alarma programada nunca suena. ¿Cómo se explica este problema?

23 de octubre 2023, 09:13hs

iPhone: una nueva falla en iOS 17 que Apple deberá remediar. (Foto: Adobe Stock)

iPhone: una nueva falla en iOS 17 que Apple deberá remediar. (Foto: Adobe Stock)

Los usuarios de iPhone que confían en su teléfono para que los despierte cada mañana, quizá deberían invertir en un antiguo reloj despertador. Según reportes recientes, una falla en los celulares de Apple provoca que las unidades se apaguen durante la noche y que, en ocasiones, no suene la alarma y se pausen las notificaciones.

Leé también: Una función del iPhone para calmar a mamá: ¿cómo avisar que llegaste bien sin enviar un mensaje?

La compañía de la manzana mordida aún no ha ofrecido una solución para este problema, que podría derivar en llegadas a tarde a la escuela y el trabajo. Tal como revisaremos a continuación, hay un aspecto alentador: el inconveniente podrá ser remediado a través de una actualización del sistema operativo.

El iPhone se apaga durante la noche: los detalles de la falla que Apple deberá remediar

El sitio MacRumors recoge las quejas de algunos dueños del iPhone, que cuentan que sus smartphones se apagan por la noche en forma aleatoria. Al parecer, el inconveniente afecta a las unidades que se actualizaron a iOS 17, el más flamante sistema operativo móvil de Apple. “El error de apagado parece afectar a varios modelos, aunque muchas de las quejas provienen de usuarios de iPhone 15″, nota la fuente.

La mayor parte de los reportes proviene de usuarios del iPhone 15.

La mayor parte de los reportes proviene de usuarios del iPhone 15. Por: REUTERS

En algunos casos, el teléfono se apaga y luego se reinicia. A priori, esta sería una buena noticia ya que el teléfono vuelve a estar en funcionamiento. Sin embargo, tal comportamiento del dispositivo podría empeorar las cosas. ¿Por qué? Es posible que el usuario afectado por esta falla crea que el celular no se apagó durante la noche y, así, no estaría advertido de que la alarma se desactivó. O que, eventualmente, alguien llamó en ese lapso de inactividad.

Para saber si un iPhone se apagó “sin consentimiento” del usuario, hay que seguir estos pasos. En la sección de Ajustes de iOS, dentro del apartado “Batería”, hay un gráfico que muestra la carga del componente durante las últimas 24 horas. Si aparece un espacio entre las barras, significa que el teléfono estuvo apagado durante ese período.

Leé también: Reportan fallas de fábrica insólitas en los iPhone 15: “Despintados y desalineados”

Se espera que Apple lance una solución para esta falla en iOS 17. Por fortuna, todo indica que se trata de un problema de software que será remediado a través de una actualización, tal como ocurrió con el problema de sobrecalentamiento de las unidades.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Paro de transporte: no llegaron a un acuerdo y sigue la medida

20 de febrero de 2024 - 22:01...

El Gobierno oficializó la libre opción entre obras sociales y prepagas: desde cuándo regirá

Tal y como se había adelantado, el Gobierno publicó...

La número 2 del FMI viene de visita

La número dos del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath,...