sábado, 13 julio, 2024

WhatsApp se actualiza y deja de funcionar en miles de celulares: qué teléfonos entraron a la lista negra

WhatsApp acostumbra a sus usuarios a impulsar constantes cambios en su aplicación para Android e iPhone. Por eso, los requisitos técnicos mínimos resultan cada vez más exigentes para poder utilizar el popular servicio de mensajería.

Esto implica que algunos celulares dejan de ser compatibles con las nuevas características, y es necesario actualizar la versión del sistema operativo o, en el peor de los casos, recurrir al recambio tecnológico.

Tal y como se puede leer en la página web de soporte de WhatsApp, el próximo 24 de octubre se actualizarán los requisitos mínimos necesarios para poder usar WhatsApp en Android. De este modo, un número mayor de dispositivos se quedará fuera del soporte de la aplicación.

Qué celulares se quedan sin WhatsApp en octubre 2023

Según lo que dispuso Meta, propietaria del servicio de mensajería, los requisitos mínimos en Android requieren utilizar un dispositivo que se encuentre actualizado, como mínimo, a Android 4.1 Jelly Bean. En la actualidad solo tres equipos tienen esa versión del software de Google, que ya anunció la versión Android 14. Se trata de los Samsung Galaxy Nexus, la tablet Nexus 7 y Nexus S lanzados en 2011.

Los Galaxy Nexus salieron a la venta en 2011. Los Galaxy Nexus salieron a la venta en 2011. Pero a partir del día 24 de octubre, estos requisitos van a cambiar de modo que solo los dispositivos con Android 5.0 Lollipop y versiones superiores podrán seguir utilizando WhatsApp.

Teniendo en cuenta los últimos datos de distribución compartidos por Google, hay menos de un 1% de dispositivos Android que todavía cuentan con Android 4.4 KitKat o una versión anterior, de modo que este cambio no debería tener un gran impacto sobre la base de usuarios del sistema operativo de Google.

En el caso de los usuarios de WhatsApp en iPhone quedarán sin recibir actualizaciones aquellos que tengan una versión anterior al sistema operativo iOS 12 (2018), es decir, los iPhone 3, 3G, 4G y S.

El iPhone 3 también queda afuera.El iPhone 3 también queda afuera.La propia WhatsApp explica que, a la hora de elegir qué dispositivos dejan de ser compatibles con su app cada año, se revisan aspectos como el número de usuarios que todavía utilizan una versión del sistema.

Aquellas personas que todavía usen un dispositivo antiguo con una versión de Android anterior a Android 5, recibirán un aviso a través de la aplicación que les instará a actualizar la versión del sistema operativo en caso de que sea posible. Si no fue actualizado a una versión compatible a partir del día 24 de octubre, WhatsApp ya no recibirá la últimas funciones y con el paso del tiempo dejará de funcionar.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ofertas bombas en Emi: cómo conseguir los mejores descuentos y pagos en cuotas

13 de julio de 2024 - 09:26...

Vacaciones de invierno: los problemas de salud más frecuentes que afectan en los viajes y cómo evitarlos

>LA NACION>Salud13 de julio de 202407:3106 minutos de lectura'Siempre...

Utilizan videojuegos para disminuir el estrés y la ansiedad en chicos que van a ser operados

Las estadísticas médicas indican que, cada año, el...