Denuncian «amiguismo» y acomodos en entrega de cargos docentes

Cecilia Barraza, docente de Nivel Inicial, denunció “amiguismo” y acomodos en entrega de cargos. Sostuvo que las autoridades quienes otorgaron el puesto de trabajo no respetaron la normativa del procedimiento. Convoca a sus pares con idénticas irregularidades a presentar planteos conjuntos en Ministerio de Educación. Días pasados, educadoras de Nivel Inicial denunciaron irregularidades en la entrega de cargos en Escuela Normal. Menos de una semana después, otra docente del Nivel volvió a protestar por la misma situación, invitando a todos los educadores del área a protestar.

“El martes pasado fui a la entrega de cargos, como todo el año, y el que ofrecían era para Escuela Normal, Turno Mañana. Por normativa se supone que el cargo es para docentes que no ejercen, que están sin trabajo. Había una docente titular de Escuela Normal, Turno Tarde, y planteamos por qué le entregaron el cargo a ya que se supone que tienen que agotar las instancias de entrega. Se lo entregaron a la profesora titular y se supone que tienen que respetar la normativa. Se respetó el Listado único de Orden de Mérito, ella tenía puntaje, pero no respetaron la normativa. Pido a la supervisora que solucione esto. Basta de amiguismo, basta de acomodos”.

“Durante el año vi docentes que se daban el lujo de rechazar cargos con puntaje alto, y ahora que ya estás terminando el año y tenés la posibilidad de tener un cargo no puede ser que se lo den a una titular. Se supone que tienen que respetar la normativa. La supervisora dijo que cambió la normativa y quiero saber dónde figura el cambio. Entendemos que los titulares no pueden estar en entrega de cargos de provisionales”.

Convocamos a docentes afectados en otras escuelas, que se junten, que nos llamen. Sabemos que pasó en otros lados. Si uno se calla seguiremos sin trabajo. Así me tenga que ir a encadenar al Ministerio, lo haré”.

Presentaremos una nota e iremos al Ministerio a pedir respuestas”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El poder de la identidad individual

El concepto de "marca personal" ha sido...

Las fábricas trabajan al 50 por ciento

La situación económica sigue en niveles preocupantes, y los...

El inesperado cambio en el entrenamiento de la Selección Argentina por la tormenta perfecta en Miami

Como si se tratara de esa película que inmortalizó...