La sorprendente confesión de Bruno Valdez sobre la final de la Libertadores: por qué terminó jugando de 9

El paraguayo Bruno Valdez fue protagonista de una de las situaciones más llamaron la atención a los hinchas de Boca durante la final ante Fluminense, del último sábado. Ingresó sobre el final por Nico Figal, de buen partido, y jugó de centro delantero, pese a que es zaguero central. El paraguayo habló con una radio de su país, Versus, y reveló algo muy sorpresivo.

«Entré de nueve. Lo que pasa es que en los últimos minutos, el Profe miró para atrás y yo tenía unas ganas inmensas de poder entrar, ya no teníamos delanteros en el banco. Le dije al Profe si me podía poner de nueve para buscar los centros, tenía mucha confianza y lastimosamente no me quedó ninguna», reveló

Ante esta declaración, el periodista que lo entrevistó insistió: «¿Tú le dijiste a Almirón de jugar de nueve?». Y la respuesta fue confirmatoria: «Sí, sí. Yo en la calentura, miré al banco, miré a los muchachos se me cruzó en la cabeza, ‘profe meteme en los últimos diez’ y por lo menos me hizo caso y me dio la oportunidad de jugar esos minutos y lastimosamente no pude ayudar al equipo»

Además, describió la situación tras el partido: «El vestuario quedó en silencio, hubo mucha tristeza, nos mirábamos… Nada que reprocharnos, metimos huevos. Tenía una ilusión grande. Ahora pasamos página, tratar de volver a clasificar para la siguiente Copa», agregó.

🗣️Bruno #Valdez s/ir de 9 en Maracaná en el alargue:

«Si, entre de nueve. Je. En los últimos minutos, el profe (Almirón) miró atrás y yo tenía unas ganas inmensas de poder entrar.pic.twitter.com/NduUJGm5nK

— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) November 7, 2023 «Fue una tristeza grande, teníamos la ilusión, la obsesión, como dicen ellos, de conseguir el título. No se pudo. En frío, llegar a esa final también es meritorio. Ahora, mirar para adelante. Corregir detalles y volver a pelear y ganar», sostuvo Valdez.

«Nosotros sabíamos la forma de jugar de ellos, cómo mantenían la pelota, nosotros sabíamos que teníamos la capacidad de apretar, de meterles fricción, que a los brasileños no les gusta. Nos llegaron el gol por una situación que ellos trabajaban. Nosotros empatamos y después quisimos llegar a los penales y no se pudo», dijo Valdez.

Además, reflexionó sobre la expulsión de Frank Fabra en tiempo suplementario. «Si nos quedábamos con once podríamos cambiar el resultado, no sabemos. Esto sigue. Román nos dijo que es obligación ganar la Copa Argentina, en la Liga estamos lejos», opinó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Maíz, menos de lo anticipado

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó para...

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras siete provincias

El centro y sur del GBA se verá afectado...