Rumbo al balotaje: los candidatos a vicepresidente Agustín Rossi y Victoria Villarruel debaten en A Dos Voces

Los compañeros de fórmula de Sergio Massa (Unión por la Patria) y de Javier Milei (La Libertad Avanza) se verán cara a cara antes del balotaje del 19 de noviembre.

07 de noviembre 2023, 19:46hs

Elecciones 2023: los candidatos a vicepresidente debaten este miércoles en A Dos Voces. (Foto: TN)

Elecciones 2023: los candidatos a vicepresidente debaten este miércoles en A Dos Voces. (Foto: TN)

Desde 1996, A Dos Voces es el programa político que reúne a los principales candidatos rumbo a las elecciones. Este año no será la excepción. Este miércoles 8 de noviembre a las 22, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano recibirán en los estudios de TN a los dos aspirantes a la vicepresidencia.

Victoria Villarruel y Agustín Rossi, compañeros de fórmula de Javier Milei y Sergio Massa, respectivamente, debatirán cara a cara en una transmisión imperdible. Será el primer debate antes del balotaje del 19 de noviembre.

Leé también: Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

Una por una, las reglas del debate de los vicepresidentes en TN

El programa iniciará con un video explicativo de las reglas que deberán respetar los candidatos a vicepresidente. Cada uno ubicado en su atril, tendrá en primera instancia un minuto para presentarse y aportar su visión general de la campaña.

Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los históricos conductores del Debate en

Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los históricos conductores del Debate en «A Dos Voces». (Foto: TN)

El orden de inicio del debate estará a cargo del candidato que obtuvo más votos en la elección general, en este caso será Agustín Rossi. El orden del minuto de cierre será en el sentido inverso: empieza el que salió segundo en la elección general, es decir que dará inicio al cierre Victoria Villarruel.

Qué temas debatirán los candidatos a vicepresidente Agustín Rossi y Victoria Villarruel en TN

La organización del debate, en coordinación con los equipos de asesores de los participantes, definieron cuatro temas para debatir

Economía y Trabajo;Seguridad y Defensa;Salud, Educación y Políticas Sociales;Justicia, Derechos Humanos y Transparencia.Cada político tendrá dos minutos para abordar la temática, un minuto de derecho a réplica y cuatro minutos de discusión conjunta. Victoria Villarruel disertará primera en el eje temático “Economía y Trabajo”. El primero de los cuatro temas se determina por sorteo y el resto por alternancia.

Leé también: A qué hora será el debate vicepresidencial en TN entre Agustín Rossi y Victoria Villarruel

Trascurridos los dos primeros temas, tendrá lugar el primer bloque de preguntas y respuestas. En este espacio, los candidatos se pueden hacer una pregunta mutuamente y el orden se fijó por sorteo: iniciará Villarruel. El esquema es el siguiente:

El candidato A formula una pregunta al candidato B en 30 segundos y la duración de la respuesta es de 1 minuto. La repregunta de A será de 30 segundos y la respuesta de B de un minuto y así para el caso contrario.

Victoria Villarruel y Agustín Rossi en la ronda de preguntas durante el debate antes de las elecciones generales. (Foto: Captura TN)

Victoria Villarruel y Agustín Rossi en la ronda de preguntas durante el debate antes de las elecciones generales. (Foto: Captura TN)

En este bloque será obligatorio formular una pregunta. El candidato no podrá permanecer en silencio ni utilizar ese tiempo para hablar de otros temas.

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza iniciará el debate sobre el tercer tema: “Salud, Educación y Políticas Sociales”. Por su parte, el actual jefe de Gabinete abrirá el cuarto y último eje: “Justicia, Derechos Humanos y Transparencia”. El segundo bloque de preguntas comienza con Agustín Rossi. Durante todo el debate, los candidatos no podrán exhibir carteles ni gráficos de ningún tipo.

La llegada de los candidatos a vicepresidente a los estudios de TN

Los candidatos llegarán a los estudios de Todo Noticias por separado en un horario específico. Tendrán un acceso exclusivo. En el caso de que el candidato lo requiera, la producción le proveerá un traslado. El lapso de tiempo entre la llegada de un candidato y otro será de 10 minutos y la llegada al canal será televisada en vivo.

Cada candidato será recibido por un asistente en el ingreso, será llevado a un espacio para fotos y luego tendrá un breve diálogo con un periodista a cargo de conducir la previa del debate.

Una hora antes del debate, los candidatos irán al estudio donde podrán ver el lugar y recorrer los accesos. El director de puesta le asignará una cámara que tomará su plano de forma exclusiva durante todo el debate y regresarán a sus camarines hasta que inicie el programa. Cada candidato podrá acreditar 30 invitados que serán ubicados en una tribuna del estudio.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los dólares siguen a la baja y la especulación es cuándo rebotan

Liquidación de exportadores, demanda de importadores limitada y ventas...

San Salvador de Jujuy: nuevos precios de taxis y compartidos

28 de febrero de 2024 - 21:07...