Abra Pampa: abandonó una camioneta con 600 kilos de hojas de coca

Una camioneta impactó contra un control de Gendarmería y huyo del lugar. Se inició una persecución encontrando al vehículo sin conductor y con un cargamento de la sustancia vegetal.

08 de noviembre de 2023 – 11:00

Control de Gendarmería en Abra Pampa. Una camioneta embistió al mismo y escapó por Ruta 40. Minutos más tarde, se halló el vehículo abandonado sin conductor y con 600 kilos de hojas de coca. Integrantes de la Sección “Abra Pampa” realizaban un control vehicular de rutina sobre la Ruta Provincial Nº11, a la altura del Establecimiento “El Inta” cuando realizaron señales de detención a una camioneta marca Toyota Hilux que embistió al mismo y escapó en dirección a la Ruta Nacional Nº40.

Los funcionarios realizaron un seguimiento controlado hasta llegar al Paraje “Cochagaste”, donde encontraron el vehículo abandonado, momento en el que intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que ordenó el traslado del rodado hasta el asiento de la Unidad a fines de realizar una requisa minuciosa que finalmente resultó en el hallazgo de 600 kilos de hojas de coca.

image.png

Foto: Gendarmería Nacional

Foto: Gendarmería Nacional

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El poder de la identidad individual

El concepto de "marca personal" ha sido...

Las fábricas trabajan al 50 por ciento

La situación económica sigue en niveles preocupantes, y los...

El inesperado cambio en el entrenamiento de la Selección Argentina por la tormenta perfecta en Miami

Como si se tratara de esa película que inmortalizó...