Hallan un arsenal en un departamento de Villa Crespo: armas de guerra, miras telescópicas y más de 300 municiones

Armas de guerra, cartuchos de bala y hasta revólveres con miras telescópicas eran parte de un arsenal que tenía un hombre surcoreano que se encontraba inhabilitado desde 2015 por la Anmac. Al no presentarse nunca para renovar su licencia para portar armas, lo fueron a buscar a un departamento del barrio porteño de Villa Crespo y le secuestraron todo el material.

Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, dependiente del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, encabezó tres allanamientos simultáneos en la Ciudad y en La Plata para dar con el hombre y requerirle que regularice su situación.

Al arribar al domicilio de Serrano al 200, se encontraba la mujer del imputado, de nacionalidad surcoreana. Fue notificada y procedieron a secuestrar todo el arsenal: armas, municiones y elementos relacionados a la práctica de tiro.

Entre los elementos secuestrados había 15 credenciales de tenencia de armas vencidas (en su mayoría pistolas semiautomáticas de distintos fabricantes), un fusil Máuser modelo Arg 1909 con mira telescópica colocada, un fusil Tactical negro también con mira colocada, una mochila conteniendo muchas cajas de municiones varias, un revólver calibre 44 magnum Smith & Wesson con mira telescópica, otras dos miras telescópicas, un accesorio símil laser, un pistolgrip y dos accesorios tipo guías.

El allanamiento fue realizado por personal del CIJ y de la División Investigaciones de Armas y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad. El fiscal dispuso el secuestro de todos los elementos e imputó al hombre.

El arsenal secuestrado

Un revólver calibre 44 SP, marca Smith & Wesson con miraUn fusil calibre 7,65 mm, MausserUn fusil calibre 300 Winmag, marca Tácticas 30030 cartuchos de bala cal. 22LR65 cartuchos de bala .9mm99 cartuchos de bala cal. 40 S&W6 cartuchos de bala cal. .44 Win31 cartuchos de bala cal. 357 SP19 cartuchos de bala cal. 30-06 SP40 cartuchos de bala cal. .308 Win18 cartuchos de bala Cal. 8×6.8 SP19 cartuchos de bala cal. .762 mm, con punta trazante (roja)21 cartuchos de bala Cal. .338 Win2 cartuchos de bala cal. 300 WB15 credenciales de tenencia de armas de puño (no habidas)Una credencial de Legítimo Usuario a nombre del imputado vencida en el año 2014.Los revólveres en un departamento de Villa Crespo.Los revólveres en un departamento de Villa Crespo.Las armas que tenía el hombre con licencia vencida.Las armas que tenía el hombre con licencia vencida.Los cartuchos de bala secuestrados. Los cartuchos de bala secuestrados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas