sábado, 13 julio, 2024

Javier Milei elogió Mauricio Macri por su rol patriótico: Sacó de la cancha a Cristina Kirchner

Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, aseguró que Mauricio Macri tuvo un «rol patriótico» al no postularse para las elecciones presidenciales, ya que eso «sacó de la cancha a Cristina Kirchner«.

En una entrevista que le concedió al periodista peruano Jaime Bayly y cuya primera parte se estrenó este martes en YouTube, el economista libertario remarcó que el expresidente «tuvo un gesto de grandeza» al no presentarse como opción en los comicios.

«La gente subestima el rol patriótico de Macri. No fue candidato por una cuestión patriótica. Él tuvo un gesto de grandeza, porque al correrse sacó de la cancha de Cristina Kirchner», consideró sobre el referente de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, profundizó: «Al correrse, terminó con la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo. Se corrió y dejó sin sentido a Cristina, que tuvo que salir a buscar un heredero».

Javier Milei le concedió una entrevista al periodista peruano Jaime Bayly.Javier Milei le concedió una entrevista al periodista peruano Jaime Bayly.En tanto, analizó el mandato de Macri y señaló que «tenía las ideas y la dirección correcta», pero que hubo «un problema con la velocidad». Además, dijo que «fracasó porque tenía una alianza heterogénea». «Le pongo un cuatro de puntaje», lanzó.

Por otro lado, arremetió contra Sergio Massa, ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria: «Es el enemigo, no el adversario«.

«Es la continuidad del modelo de la casta, la mejor expresión de la casta. Si la casta son políticos ladrones, ¿qué políticos son más ladrones que los kirchneristas? Además está con los de La Cámpora, a quienes prometió que iba a echar. Los tiene escondidos, pero eso no significa que no estén», completó.

Milei: «Hay una maquinaria de lavado de cerebro para abrazar ideas socialistas»

Asimismo, Milei aseguró que existe «una maquinaria de lavado de cerebro para que los argentinos abracen ideas socialistas», indicó que «Massa ha manejado con mucha destreza cómo regalar dinero» y lo acusó de «gastar cerca de dos puntos del PBI en las elecciones».

«Él le puso plata a la gente en el bolsillo. Cuando hay situaciones de tanta miserabilidad y se hace una inyección de dinero, eso repercute económicamente de acá a 18 metros, pero a la gente le da la sensación de que se le agrandó el bolsillo, entonces van y votan. El sistema es perverso», enfatizó.

Por otro lado, Milei consideró que «no fueron limpias las elecciones de octubre» en las que sacó un 29,99 por ciento de los votos, mientras que Massa obtuvo un 36,78 por ciento. En tercer lugar, y fuera del balotaje, quedó Patricia Bullrich, con el 23,81 por ciento.

Al ser consultado respecto de «si hubo fraude o si hubo irregularidades», señaló: «Hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado«.

«El poder electoral está muy influenciado por el poder político. El que cuenta los votos es el que lo controla todo. Por eso pedimos que se haga un esfuerzo grande en términos de fiscalización para cuidar los votos», agregó.

En tanto, cruzó a quienes analizan viajar en el feriado largo y no votar: “Si te vas en lugar de ir a las urnas, no llorés después porque sos cómplice. Igual de cómplice son los que hablan de votar en blanco o no ir a votar”.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vacaciones de invierno: los problemas de salud más frecuentes que afectan en los viajes y cómo evitarlos

>LA NACION>Salud13 de julio de 202407:3106 minutos de lectura'Siempre...

Utilizan videojuegos para disminuir el estrés y la ansiedad en chicos que van a ser operados

Las estadísticas médicas indican que, cada año, el...

Avanza la implementación de la reforma para favorecer el bolsillo de los ricos

El Gobierno reglamentó este viernes las "Medidas fiscales paliativas...