sábado, 13 julio, 2024

La increíble anécdota de Francella cuando tenía 8 años con Federico Sacchi, su ídolo de Racing que murió ayer

El fútbol argentino recibió ayer una triste noticia. Murió Federico Sacchi, a los 87 años, en su Rosario natal. Durante los años cincuenta y sesenta, el defensor se había convertido en una gloria para el fútbol de nuestro país por su estilo de juego elegante y fino, el cual poco tenía que ver con la posición en la que jugaba.

A pesar de haber jugado profesionalmente solamente una década, Sacchi tuvo pasos exitosos por Newell ‘s, Racing y Boca, donde logró conquistar el corazón de muchos fanáticos, como podría fue el caso de Guillermo Francella.

Desde «De carne somos», donde se mostraba con una musculosa de la Academia, hasta la ganadora del Oscar a mejor película extranjera, «El secreto de sus ojos», el aclamado actor lleva su pasión por Racing tanto dentro como fuera de los estudios. Y, a lo Viggo Mortensen, en cada entrevista que da deja una anécdota que tiene que ver con su club.

Ese sentimiento lo heredó de su padre, Ricardo Héctor, que trabajaba en el club de Avellaneda como profesor de gimnasia.

Como buen fanático que es, Guillermo tiene numerosos recuerdos y anécdotas con Racing. Y, probablemente, una de las m´sa divertidas fue la que vivió a los 8 años con Sacchi, su ídolo de la infancia.

Hace un tiempo, en una entrevista con TNT Sports, el actor reveló un extraño intercambio que tuvo con el jugador, para intentar retener al futbolista al enterarse que tenía decidido dejar Racing para marcharse a Boca.

Cuando yo era chico mi ídolo era Federico Sacchi. Era el mejor defensor que había visto en mi vida”.

“Me acuerdo cuando se fue a Boca y yo creía que me moría, así que busqué en la guía el teléfono de Federico Sacchi. Llamé a uno y no me contestaba. Llame al otro y le preguntó: «¿Usted es Sacchi, cómo le va? ¿Es verdad que se va de Racing?’ Y me responde: ‘Sí, me voy’, y le pregunto: ‘¿Por qué se va a ir? ¿Qué podemos hacer para que se quede?’. Y me dijo: ‘No sé, una colecta capaz que hagan’”.

“Mi papá trabaja en Racing entonces, cuando volvió, le dije: ‘Mira papá se resolvió lo de Sacchi’. ‘¿Cómo se resolvió lo de Sacchi?’, me decía mi papá que venía de Racing. Y yo le digo: ‘Hay que hacer una colecta. Estuve hablando con Sacchi’«.

‘¿Con quién hablaste vos? ¿Quién te dio el teléfono?’ ‘Lo encontré en la guía’, le dije. Y me preguntó: ‘¿Cómo en la guía? ¿Quién es este hombre?’. Entonces fue al club y dijo: ‘Mi hijo está hablando con Sacchi. ¿Cuál es el número?’. ‘Este no es el número’, le dijeron».

“Claro, el número era otro. El que no me atendía. Me atendió un chanta. Yo lo llamaba todos los días hasta que un momento dije: ‘¿Hasta cuándo más?’. ‘Pero no me llega la colecta me decía él…’”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vacaciones de invierno: los problemas de salud más frecuentes que afectan en los viajes y cómo evitarlos

>LA NACION>Salud13 de julio de 202407:3106 minutos de lectura'Siempre...

Utilizan videojuegos para disminuir el estrés y la ansiedad en chicos que van a ser operados

Las estadísticas médicas indican que, cada año, el...

Avanza la implementación de la reforma para favorecer el bolsillo de los ricos

El Gobierno reglamentó este viernes las "Medidas fiscales paliativas...