Pasajeros del interior afectados por el paro de colectivos

Debido al incumplimiento de haberes del mes de octubre, UTA concretó paro de colectivos este miércoles. Los pasajeros se vieron sumamente afectados, sobre todo aquellos que viven en el interior de la provincia y deben viajar. El director de Tránsito de Perico indicó que esto puede impactar en la economía de la provincia. El conflicto crónico del transporte publico lejos de solucionarse se agrava cada vez más.

Desde el gremio de los trabajadores del volante nuevamente anunciaron un sorpresivo paro para la jornada de este miércoles. La medida implementada abarca tanto a colectivos de corta y mediana distancia.

Frente a este complicado panorama, surgieron los conflictos para las personas que viven en otras localidades y necesiten viajar desde o hacia el interior y no pueden hacerlo.

El director de Tránsito de Perico, Néstor Correa se refirió a la suspensión del servicio: «Algo medio silencioso está en la terminal, todos los días se escuchaban los ruidos del colectivo y hoy hay un silencio total, los colectivos de media y corta distancia se han acatado al paro, no así los de larga distancia, pero lo que es todo Jujuy el acatamiento es total»,

Hizo hincapié en las complicaciones que se fueron registrando durante la mañana, ya que cientos de estudiantes no pudieron tomar sus clases porque los docentes no podían viajar hasta el establecimiento por falta de movilidad: «Tenemos acá algunos inconvenientes con las escuelas, yo se que en Las Pampitas, en las escuelas de Santo Domingo los chicos fueron a la escuela y lamentablemente no llegaron los maestros porque hay algunos que vienen de otras localidades y al no tener transporte no llegan a su localidad, incluso acá hay una escuela que en algunos grados no están dando las clases»,

«Este paro ha sido sorpresivo, aunque avisaron ayer no ha sido mucha la difusión que hubo. En ese sentido hay muchos chicos, muchas escuelas en donde no han llegado los maestros justamente porque viven en otra localidades. Esto afecta a toda nuestra provincia porque aca en Perico hay gente que trabaja en Jujuy y se queda sin llegar a horario al trabajo, otros que directamente no van, creo que esto perjudica a nuestra economía», detalló.

FotoJet.jpg

Mencionó que otros gremios se suman a los reclamos: «Lamentablemente no es solo el transporte, me acabo de anoticiar que entra en paro ahora la administración pública, hay paro de ATE y otros gremios, en las cuales nosotros tenemos la división de tránsito y necesitamos trabajar porque hay que prestar servicio a algunas entidades como las escuelas o si hay alguna probabilidad de accidentes, así que debemos tener una guardia mínima. Por supuesto estamos a la par de los empleados que necesita tener un sueldo como corresponde, pero también tenemos que pensar en nuestra comunidad, en nuestra vida habitual que tenemos nosotros, hace más de 40 días tenemos paro y debemos tratar de pelear o charlar con los empleados y armar un grupo de emergencia para que podamos estar trabajando».

FotoJet (1).jpg

Por último, Correa expresó que si siguen estas medidas afectan directamente a la economía de la provincia, ya que sin movilidad las actividades se frenan y por lo tanto las ventas disminuyen: «Esto perjudica no solo a los estudiantes, a los que trabajamos, sino también a los que vamos a cumpiir en otras localidades, hay que ponernos del lugar del chofer al volante, cada uno tiene su prioridad, ojala se arregle y llegue a un buen término. Si hay un parate de las empresas de colectivos se para la provincia, todo depende de eso, porque si nosotros no tenemos colectivo tampoco las empresas que venden ya sea las de deporte, comida, supermercados, no venden porque la gente no puede asistir porque no tiene en que ir».

FotoJet (2).jpg

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se juega la final del Mundial de Edificios que coronará como campeón al favorito de Buenos Aires

Desde una cuenta especializada en fotos antiguas de la...

Cae el crédito al sector privado

Baja del 33,6 por ciento en abrilEl crédito al...