Robo a una escuela de Palermo: se llevaron más de 60 notebooks de un aula segura tras forzar una puerta

Una escuela del barrio de Palermo fue violentada por un grupo de delincuentes, que ingresó y se llevó 64 notebooks. Los padres de los alumnos realizaron un aplausazo en la puerta para reclamar más seguridad en la zona.

El hecho ocurrió sobre la madrugada del martes en la Escuela Nº 9 Coronel Genaro Berón de Astrada, ubicada en El Salvador al 4.000, entre Medrano y Acuña de Figueroa.

Fuentes policiales le informaron a Clarín que la directora del establecimiento llamó al 911 para alertar sobre un robo. Al llegar al colegio, dijo, encontraron la puerta de la cocina violentada, en desorden, y con varias computadoras faltantes.

Este miércoles a la mañana, madres y padres de los alumnos realizaron un aplausazo para pedir más seguridad en la zona. Participaron también miembros del Unión de Trabajadores de la Educación (U.T.E).

«Estaban guardadas en un Aula Segura, pero forzaron la cerradura y se la llevaron igual. No se sabe por dónde ingresaron. Entraron a robar computadoras, al igual que el año pasado«, relató Diego, presente en la protesta, en diálogo con Crónica TV.

Según contó, estaban en un «aula segura» porque ese había sido uno de los pedidos realizados el año pasado, cuando sufrieron un robo de similares características. En aquella oportunidad, se llevaron 185 netbooks.

La Escuela Nº 9 Coronel Genaro Berón de Astrada, ubicada en El Salvador al 4.000. Foto: Street ViewLa Escuela Nº 9 Coronel Genaro Berón de Astrada, ubicada en El Salvador al 4.000. Foto: Street ViewEse hecho ocurrió el último fin de semana de noviembre de 2022, cuando además dañaron la cocina, rompieron vidrios, se llevaron cartones de leche y dejaron la llave de gas abierta.

El nuevo hecho es investigado por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 43, a cargo de la Dra. Russi, secretaría Única de la Dra. Ramírez, que dispuso que se labren actuaciones por robo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas