Cafiero: Si gana Milei y rompe con Brasil y China se perderán US$ 22.000 millones

Cafiero dijo que si gana Milei y rompe con Brasil y China se perdern US 22000 millones Foto Eliana Obregn

Cafiero dijo que si gana Milei y rompe con Brasil y China se perderán US$ 22.000 millones. Foto: Eliana Obregón

El canciller Santiago Cafiero advirtió que, si el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cumple con su promesa de romper relaciones con China y Brasil, en caso de llegar al Gobierno, la Argentina perderá 22.000 millones de dólares por exportaciones hacia esos dos países, que son sus principales socios comerciales.

«Hay cuentas que son muy fáciles de ver. Si Milei es Presidente, el 11 de diciembre, la Argentina pierde el 22.000 millones de dólares de sus exportaciones porque rompe con China y Brasil», afirmó Cafiero en declaraciones formuladas en la mañana este jueves a Radio 10.

Milei, en recientes declaraciones a la agencia Bloomberg, afirmó que no haría “pactos con comunistas”, y rompería relaciones con los gobiernos de China y Brasil, dos de los principales socios comerciales del país.

Milei asegur que no hara pactos con comunistas y que rompera relaciones con esos gobiernos Foto Ignacio Snchez

Milei aseguró que no haría “pactos con comunistas” y que rompería relaciones con esos gobiernos. Foto: Ignacio Sánchez

«Es algo que Milei dice, no es una campaña del miedo. La gente quiere saber en qué mundo piensa La Libertad Avanza. Y que no nos podemos aislar en momentos en que los países se están abriendo todos en el mundo. La idea debe ser cómo favorecemos el multilateralismo, cómo se amplifica la mirada y se generan nuevos mercados. Necesitamos exportar más, no romper relaciones», observó Cafiero.

El jefe de la diplomacia argentina contrastó esa postura de Milei con la idea que tiene el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien planteó la necesidad de «duplicar las exportaciones» de Argentina en los próximos años.

De cara al balotaje del 19, Cafiero sostuvo que el «desafío que tenemos desde UxP es principalmente militar con claridad porque la elección no está ganada y hay que salir a explicar».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La lista de perros y gatos perdidos en Jujuy

Cada día decenas de mascotas se extravían...

Se juega la final del Mundial de Edificios que coronará como campeón al favorito de Buenos Aires

Desde una cuenta especializada en fotos antiguas de la...