sábado, 13 julio, 2024

Extraditan a Argentina a un dominicano prófugo por el crimen de un hombre en Constitución

Asuncin Regalado Bautista

Asunción Regalado Bautista

Un hombre que se encontraba prófugo por el crimen de otro, asesinado de una cuchillada durante un asalto en el barrio porteño de Constitución, en enero del 2021, fue detenido en República Dominicana, su país natal, y este jueves arribará al Aeropuerto de Ezeiza luego de ser extraditado, informaron fuentes policiales.

Se trata de Asunción Regalado Bautista (53), sobre quien pesaba una Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional, en el marco de una causa investigada por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, por el crimen de Nahuel Hugo Ezequiel Acosta.

Voceros policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió el 17 de enero de 2021 a las 3.30 de la madrugada en la esquina de avenida Juan de Garay y Salta, en dicho barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires, cuando Acosta y un amigo fueron sorprendidos por un delincuente con fines de robo.

En principio ambos se resistieron al asalto, hasta que el ladrón extrajo un arma blanca y comenzó a intimidarlos.

El amigo de Acosta huyó del lugar, mientras que la víctima resultó herida de gravedad en uno de sus brazos.

La herida de arma blanca fue muy profunda y el hombre pudo caminar dos cuadras hasta la esquina de Lima Oeste y avenida Pavón, donde finalmente se desvaneció por haberse desangrado, informaron fuentes policiales.

Al lugar acudió de inmediato una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal constató el fallecimiento de Acosta.

Como consecuencia del crimen, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 49, a cargo de María Paula Asaro, quien encomendó la pesquisa a los detectives de la Policía de la Ciudad.

Los investigadores trabajaron junto a la División Extracción y Análisis de Imágenes, cuyo personal relevó las cámaras públicas situadas en la zona y determinó que el acusado había ingresado a una vivienda situada en la calle Santiago del Estero 1422.

El domicilio fue allanado con resultado negativo y la pesquisa continuó hasta identificar al sospechoso mediante sus redes sociales.

Con el correr de los meses, los detectives pudieron determinar que el homicida había fugado hacia República Dominicana, su país natal, añadieron las fuentes consultadas.

Por este motivo, en octubre del año pasado se pidió su captura internacional y en los últimos días agentes de Interpol Santo Domingo, gracias a la información aportada por los investigadores argentinos, logró detener al fugitivo en un local comercial situado en el barrio Villa del Yaqué, de la provincia de Santiago de Los Caballeros.

Con la detención concretada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 23, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, inició los trámites de extradición del imputado hacia la República Argentina.

Finalmente, Bautista fue trasladado con custodia al aeropuerto de Santo Domingo, donde esta tarde fue subido a un avión que llegará a mañana a las 4 de la madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informaron fuentes policiales.

Luego de realizarse el intercambio de custodia correspondiente, el acusado quedará a disposición de la Justicia argentina.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ofertas bombas en Emi: cómo conseguir los mejores descuentos y pagos en cuotas

13 de julio de 2024 - 09:26...

Vacaciones de invierno: los problemas de salud más frecuentes que afectan en los viajes y cómo evitarlos

>LA NACION>Salud13 de julio de 202407:3106 minutos de lectura'Siempre...

Utilizan videojuegos para disminuir el estrés y la ansiedad en chicos que van a ser operados

Las estadísticas médicas indican que, cada año, el...