Los números del debate de vices en A Dos Voces: picos de rating y fuerte repercusión en las redes

La emisión tuvo picos de 8.9 puntos de rating, promedió durante todo el programa números superiores a los 7.08 puntos y superó en la franja a varios programas de la televisión abierta.

09 de noviembre 2023, 12:41hs

Agustín Rossi y Victoria Villarruel debaten en A dos Voces, en TN. (Foto: Enrique García Medina para TN)

Agustín Rossi y Victoria Villarruel debaten en A dos Voces, en TN. (Foto: Enrique García Medina para TN)

Los candidatos a vicepresidente Agustín Rossi y Victoria Villarruel debatieron en A Dos Voces (TN), el programa de los debates. Fue el primer debate a días del balotaje. La emisión tuvo números récord con picos de audiencia en la TV por cable, dos encuestas digitales con 600.000 votos en total y protagonizando la conversación en las redes sociales.

El programa conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano recibió en los estudios de TN a Villarruel y Rossi. Los candidatos de La Libertad Avanza y Unión por la Patria debatieron duro sobre cuatro ejes temáticos: Economía y Trabajo; Seguridad y Defensa; Salud, Educación y Políticas Sociales; Justicia, Derechos Humanos y Transparencia.

Leé también: La accidentada entrada de Villarruel y los chistes de Rossi: las perlitas de la previa del debate de vices en A Dos Voces

Del otro lado de las pantallas, la audiencia siguió con mucha atención todo el debate y pudo participar en tiempo real a través de las plataformas digitales de TN.

La emisión de A Dos Voces tuvo picos de 8,9 puntos de rating, promedió durante todo el programa números superiores a los 7 puntos y superó en la franja a varios programas de la televisión abierta.

Agustín Rossi y su familia. (Foto: TN/ Juan Pablo Chaves)

Agustín Rossi y su familia. (Foto: TN/ Juan Pablo Chaves)

En YouTube hubo dos emisiones simultáneas del debate, con picos de 200.000 usuarios concurrentes entre ambos streamings. Se trató, en esta plataforma, del segundo evento del año con más espectadores al mismo tiempo después del pico de 280 mil concurrentes simultáneos del domingo 13 de agosto. Seguido por el anterior debate de los vicepresidentes, previo a las generales, que tuvo 140 mil usuarios concurrentes siguiendo el vivo.

Quién ganó el debate, según las encuestas de A Dos Voces

La audiencia de la TV, streaming y redes sociales también tuvo su oportunidad de participar e intervenir durante el debate. Y lo hizo de una forma masiva. Esta vez, hubo dos encuestas para votar: una antes y otra después del debate. “Quién creés que ganará el debate” y “Quién creés que ganó el debate de vices en TN” recibieron, en conjunto, 600.000 votos.

Victoria Villarruel entrando a TN. (Foto: TN / Agustina Ribó)

Victoria Villarruel entrando a TN. (Foto: TN / Agustina Ribó)

Mediante un código QR los espectadores de la pantalla de TN pudieron acceder a las encuestas, además de los usuarios que se topaban con posteos en las redes sociales y el canal de WhatsApp de TN.

Más de 220 mil votaron por Victoria Villaruel y más de 65 mil por Rossi en la primera encuesta.Más de 267 mil votaron por Victoria Villaruel y más de 50 mil por Rossi en la encuesta posterior al debate.Leé también: Los mejores memes del debate vicepresidencial entre Agustín Rossi y Victoria Villaruel en A dos Voces

Los contenidos de TN también arrasaron en las redes sociales con 7,2 millones de reproducciones acumuladas en Instagram, 3,2 millones de impresiones en X (exTwitter) y 2 millones de visualizaciones en TikTok.

Al mismo tiempo, #DebateEnTN y #DebateADosVoces y los nombres de Villaruel y Rossi se intercambiaron los primeros puestos de las tendencias de X (Twitter) en la Argentina.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La lista de perros y gatos perdidos en Jujuy

Cada día decenas de mascotas se extravían...

Se juega la final del Mundial de Edificios que coronará como campeón al favorito de Buenos Aires

Desde una cuenta especializada en fotos antiguas de la...