Urgente respuesta de la Provincia ante inundaciones y crecidas en la Quebrada

En este marco, el Ministerio de Salud, a través del SAME, se encuentra en estado de alerta.

Ayuda a afectados por las crecidas en la Quebrada de Humahuaca

Ministerios y organismos del Gobierno de la Provincia, activaron operativos de contención y asistencia a damnificados por las fuertes lluvias registradas en distintos puntos de la Quebrada, fenómeno climático que provocó la crecida de diversos cursos de agua con consecuentes inundaciones y pérdidas materiales.

Por otra parte, la División Enlace Comunitario de la Policía de la Provincia colaboró con familias del barrio 23 de Agosto de Humahuaca, las que resultaron damnificadas por las intensas precipitaciones.

A fin de paliar la crítica situación, se procedió a montar dispositivos de contención, sumando a ello el traslado de bienes materiales y limpieza de viviendas, tareas que se prolongaron a lo largo de la jornada por parte del personal del Cuartel de Bomberos Humahuaca.

Asimismo, en coordinación con las áreas de Acción Social y de Control Comercial, se suministró alimentos no perecederos y ropa a los damnificados.

Además, en Huacalera resultó seriamente afectada una vivienda. En Uquía se procedió a auxiliar a dos grupos de turistas.

Finalmente, Seguridad Vial insta a los conductores transitar con extrema precaución por Ruta Nacional 9,

Más Noticias

Noticias
Relacionadas