La Corte Suprema desestimó el planteo de Pérez Corradi en una causa por lavado de activos

A principios del 2020 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 porteo conden a Prez Corradi a 2 aos y 4 meses de prisin

A principios del 2020, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 porteño condenó a Pérez Corradi a 2 años y 4 meses de prisión.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó este jueves sendos planteos del traficante de sustancias prohibidas, Ibar Pérez Corradi, y de su exmujer Liliana Raquel Aurehhuliu, en el marco de una causa en la que se los investiga por supuesto lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

En el caso se investigaron hechos vinculados a la organización criminal conocida como «Mafia de los medicamentos»: Pérez Corradi fue acusado por aplicar, mediante operaciones en su caja de ahorro, valores provenientes de la sociedad Droguería San Javier para encubrir el origen ilícito de ese dinero y darle apariencia de legalidad.

A principios del 2020, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 porteño condenó a Pérez Corradi a 2 años y 4 meses de prisión y dispuso el decomiso de un auto Audi A6 y una camioneta Dodge RAM, ambos de titularidad del condenado, mientras que en el mismo fallo fue absuelta Aurehhuliu por el beneficio de la duda.

En 2018, Pérez Corradi -quien estuvo vinculado al denominado «Triple Crimen de General Rodríguez al ser considerado el ideólogo de los asesinatos- fue condenado a siete años de prisión por el tráfico de casi 12 toneladas de efedrina, sustancia que se utiliza como precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas Esa sentencia fue apelada tanto por la defensa de Pérez Corradi, como por los acusadores (Fiscalía, Unidad de Información Financiera y Administración Federal de Ingresos Públicos) y el 23 de diciembre de 2021, la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar parcialmente al planteo de la defensa únicamente con relación al decomiso de los vehículos. Además, anuló la absolución de Aurehhuliu y reenvió las actuaciones para que se dicte un nuevo pronunciamiento.

Fue contra esa resolución que Pérez Corradi y Aurehhuliu presentaron una apelación pero ambos planteos fueron desestimados por la Corte, con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Prez Corradi fue vinculado al denominado Triple Crimen de General Rodrguez

Pérez Corradi fue vinculado al denominado «Triple Crimen de General Rodríguez.

En 2018, en tanto, Pérez Corradi -quien estuvo vinculado al denominado «Triple Crimen de General Rodríguez al ser considerado el ideólogo de los asesinatos- fue condenado a siete años de prisión por el tráfico de casi 12 toneladas de efedrina, sustancia que se utiliza como precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas.

En esa ocasión, Pérez Corradi recibió el beneficio por haber colaborado para la captura de otro traficante, el «Fantasma» Romero.

Ese mismo año, el Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 2 de esta capital también lo condenó, en ese caso a dos años y medio de prisión efectiva, por el intento de tráfico de 50 kilos de efedrina que quiso hacer pasar por pólvora.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas