Barrio San Martín: padre denuncia que su hijo sigue siendo agredido por otro alumno

Padre de un estudiante de una escuela en el barrio San Martín denunció que un alumno volvió a agredir a su hijo. Señaló que las autoridades del establecimiento no se involucran en el caso y que estas situaciones se vienen dando hace tiempo. «Mi hijo no está yendo a la escuela», apuntó Oscar Pérez, papá del niño damnificado. El 1 de junio del presente año, padres de una escuela del barrio San Martín denunciaron a un alumno de 3° grado por ejercer violencia contra otros. Según expusieron, el chico habría empujado por las escaleras a una nena, levantó la falda a otra y llegó a romperle los anteojos a una docente. Los padres hicieron público el caso ante los directivos de la institución pero indicaron que no habrían recibido respuestas.

El 5 de junio, nuevamente decidieron reclamar a las afueras del establecimiento y mostraron su preocupación porque lejos de conseguir una solución por parte de la directora, habrían desplazado a la docente agredida por el niño en cuestión. En ese momento exigieron la reincorporación de la “seño Mariela” y expusieron que seguirán por las vías judiciales hasta tener una solución concreta.

El 22 de julio, los problemas continuaron llevando así a que, tal cual apuntaron los padres, la directora de la institución nunca dio soluciones al conflicto y dejó de cumplir funciones en el establecimiento. Al cabo de unas semanas, la docente «Mariela» había sido restituida en la escuela, según relataron los tutores.

image.png

Desde ese tiempo a esa parte, la situación había sido controlada y los alumnos podían estudiar tranquilamente.

Sin embargo, el 24 de noviembre, Oscar Pérez, uno de los padres de un niño agredido denunció que su hijo volvió a ser víctima del mismo alumno que una vez lo atacó. El progenitor contó :»La escuela me engaño, me dijo que iban a tomar medidas correspondientes, que ya estaba todo tranquilo, que el chico agresivo estaba siendo controlado, algo que es totalmente falso. Me enteré de que estando en el grado la directora mi hijo fue agredido y no se me informó. Lo golpeó antes de ingresar a la escuela, durante las clases de Educación Física y en el segundo recreo. Le ha pegado en la cabeza, espalda y estómago. Lo llevé a la doctora quien lo atendió y me dio certificado y medicación», indicó.

«No sé que están esperando que ocurra. Cuando llamo por teléfono a la escuela no me atienden. Están tapando todo a este chico, si bien este alumno que agrede tiene una discapacidad no hay que permitirle que pegue o ataque a quien quiera. Esta situación debe obligar al establecimiento escolar a que tenga personal adecuado para el tratamiento de este chico», mencionó.

Consultado sobre si pudo plantear nuevamente el problema a la institución remarcó que intentó hablar con una autoridad pero esta se negó a darle nombre y apellido.

«Mi hijo no está yendo a la escuela ahora debo llevarlo al psicólogo para que venza el temor», cerró.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Buscan crear un registro provincial de chatarrerías y desarmaderos de autos en Jujuy

Cómo se podrán inscribir Para realizar la inscripción...

Quiénes son los referentes tech con los que se reunió Javier Milei

En su gira por Estados Unidos, el...

El 1 de junio deja de funcionar la app Carga SUBE: todo lo que tenés que saber

Por disposición del Gobierno de Javier Milei, la aplicación...