Murió la esposa de Chocolate Rigau, el puntero detenido por el fraude de las tarjetas en la Legislatura bonaerense

La esposa de Julio «Chocolate» Rigau murió este viernes luego de haber sido sometida a una operación. El puntero del PJ se encuentra detenido con prisión preventiva en la causa que investiga el fraude con las tarjetas de débito en la Legislatura bonaerense.

La mujer, Elisa Palacios, de 67 años, sufría desde hace tiempo una afección cardíaca y había sido sometida a múltiples intervenciones quirúrgicas.

Es por ese motivo que Rigau le había pedido hace un mes al juez Federico Atencio que le otorgara la excarcelación extraordinaria para estar junto a su pareja, que atravesaba un grave estado de salud. Según argumentó, él «era el único asistente principal y directo”.

“El motivo central del pedido es por el delicado estado de salud de la esposa de nuestro defendido”, detallaron en la solicitud. Sin embargo, su petición fue rechazada.

Por lo tanto, el puntero se enteró de la muerte de su esposa mientras estaba detenido. Su defensa ahora pedirá que le permitan ir a despedir los restos de su mujer.

El puntero del PJ está acusado de 177 defraudaciones reiteradas, de las cuales se concretaron 45 con la extracción de las tarjetas de débitos, según precisa la resolución del juez que hizo lugar al pedido de la fiscal Betina Lacki.

Tarjetas de la Corrupción: el concejal massista Facundo Albini y su padre, detenidos

El concejal y dirigente massista Facundo Albini y su padre Claudio se negaron a declarar este jueves ante la fiscal bonaerense Betina de Lacki, luego de haberse entregado el miércoles en una comisaría de La Plata en el marco del caso que investiga las tarjetas de la corrupción en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de las indagatorias en las cuales los imputados usaron su derecho a no declarar, los dirigentes kirchneristas volvieron a la DDI de la policía Bonaerense a seguir con su detención. Ahora la fiscal debe decidir si pide que la detención se conviertan en prisión preventiva, como pasó ya con el puntero del PJ Julio “Chocolate” Rigau.

Julio Julio «Chocolate» Rigau y Facundo Albini en un evento político.Sus detenciones pusieron en alerta a varios de los principales dirigentes políticos bonaerenses -del massismo, del kirchnerismo, de la UCR y del PRO- por la información que pueden suministrar los Albini, quie conocen el detalle de las contrataciones en la Legislatura.

En su declaratoria, la fiscal le hizo saber a Albini padre, subjefe de Personal de la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires la acusación que pesa en su contra por el fraude de 800 millones pesos contra el estado bonaerense. Albini padre dijo que tiene estudios secundarios incompletos y que no tiene antecedentes penales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo es la campaña que apunta a proteger la niñez frente al desafío digital

La directora de Chicos.Net, Laila Pokorski, señaló que...

Rige el paro de trenes: hasta cuándo dura y qué líneas no funcionan

Este miércoles 21 de febrero hay un paro de...

Paro de transporte: no llegaron a un acuerdo y sigue la medida

20 de febrero de 2024 - 22:01...