Javier Milei presidente, EN VIVO: el balance de la primera semana como mandatario electo y lo que viene

En vivo

Comenzó la transición de cara al cambio de gobierno del próximo 10 de diciembre.El ganador del balotaje por La Libertad Avanza define su futuro equipo y anuncia sus primeras medidas.Javier Milei presidente, EN VIVO: el balance de la primera semana como mandatario electo y lo que vieneJavier Milei sale del hotel Libertador.

26/11/2023 09:18Javier Milei es el nuevo presidente de la Argentina tras ganarle a Sergio Massa este domingo en el balotaje 2023. La transición comenzó a alterarse con horas frenéticas de nombres que se confirman en cargos y otros que se descartan, mientras el libertario suspende un vuelo previsto a Estados Unidos para este viernes. Seguí el minuto a minuto de la transición presidencial.

Dom. 26.11.2023-09:11

Javier Milei y un respaldo tácito hacia Mauricio Macri en las elecciones de Boca

Javier Milei devolvió el gesto: mostró su apoyo a Mauricio Macri en las elecciones en Boca.Javier Milei devolvió el gesto: mostró su apoyo a Mauricio Macri en las elecciones en Boca.Así como Mauricio Macri le brindó su apoyo en la previa del balotaje que terminó por consagrarlo como presidente electo de Argentina, Javier Milei manifestó en los primeros minutos de este domingo su respaldo tácito hacia el expresidente argentino con vistas a las elecciones de la semana próxima en Boca Juniors, donde competirá como vice en la fórmula que encabeza Andrés Ibarra.

A través de un posteo en X, el Presidente electo escribió: «Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a la Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver…», escribió Milei. Ver más

Dom. 26.11.2023-07:55

El shock de Javier Milei, las llamadas urgentes y un pedido especial de Cristina Kirchner

En los primeros días de la transición, rumbo al 10 de diciembre, el libertario ensayó una espectacular pirueta en el aire. Pasó de ser el que gritaba en campaña y prometía entrar con una motosierra al Banco Central o el que iba a desprenderse para siempre de la casta política, a exhibir un pragmatismo que podría, incluso, estar desconcertando a un sector de sus votantes y a parte de su propio equipo. ¿Genialidad, improvisación o miedo a caer al vacío? Se verá si es un giro perdurable o si pronto regresará el Milei que lo trajo hasta aquí.

El libertario quiere un ajuste fuerte. Qué le pide Macri y cuáles son sus consejos para el inicio de la gestión. Los ruidos con Victoria Villarruel y Carolina Píparo y por qué hay funcionarios que se bajan de los cargos. La vicepresidente no aparece pero hace reclamos en privado.

Leé la nota completa aquí.

Dom. 26.11.2023-02:43

Javier Milei pedirá sesiones extraordinarias en el Congreso para impulsar un paquete de leyes

A Javier Milei lo desvelan dos cuestiones de cara a su gobierno: resolver “la bomba” de las leliqs –Luis Caputo ya está explorando soluciones- y reformar la estructura del Estado. Para este último punto, el libertario convocará a sesiones extraordinarias y prepara un paquete de leyes, o ley ómnibus, que quiere que se debatan en forma urgente.

“Asumimos el 10 y el 11 mandamos los proyectos”, aseguró a Clarín un referente libertario del Congreso que se viene. Leer más.

Dom. 26.11.2023-01:31

Javier Milei participó de una ceremonia judía y recibió la bendición del rabino David Pinto Shlita

Javier Milei participó este sábado por la noche de una ceremonia judía en la que recibió la bendición de parte del Mekuval (cabalista) rabino David Pinto Shlita.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Hevrat Pinto Argentina, en el barrio de Balvanera, durante la Havdalah, una ceremonia de separación del Shabat con el resto de los días de la semana. Leer más.

Sáb. 25.11.2023-23:05

Guillermo Francos afirmó que Milei “no tiene intención de profundizar la grieta”

Guillermo Francos, apuntado como posible ministro de Interior del gobierno de Javier Milei, afirmó que el presidente electo “no tiene intención de profundizar la grieta” y aseguró que con su triunfo en el balotaje “generó un mensaje de libertad y esperanza” para los argentinos.

“En las últimas elecciones, la gente se expresó por un cambio de modelo que nos sumió en la pobreza. Él expresó sus ideas de forma muy clara», señaló el dirigente de la Libertad Avanza en El Trece.

El exdiputado consideró también que “no es una dificultad” que la fuerza libertaria no gobierne provincias ni municipios, ni que se encuentre en minoría en las dos cámaras del Congreso de la Nación, porque eso obligará al gobierno “a negociar”.

“Que no tengamos gobiernos propios en provincias y estemos en minoría en el Congreso no es una dificultad porque nos obliga a negociar. En esa debilidad está nuestra fortaleza. Conversar con todos es el desafío que tenemos por delante”, remarcó Francos.

Sáb. 25.11.2023-22:50

Javier Milei pedirá sesiones extraordinarias en el Congreso para impulsar un paquete de leyes

A Javier Milei lo desvelan dos cuestiones de cara a su gobierno: resolver “la bomba” de las leliqs –Luis Caputo ya está explorando soluciones- y reformar la estructura del Estado. Para este último punto, el libertario convocará a sesiones extraordinarias y prepara un paquete de leyes, o ley ómnibus, que quiere que se debatan en forma urgente.

“Asumimos el 10 y el 11 mandamos los proyectos”, aseguró a Clarín un referente libertario del Congreso que se viene. Leer más.

Sáb. 25.11.2023-22:02

La pelea con la Iglesia: cómo se gestó la reconciliación entre el Papa Franciscoy Javier Milei

Tras el triunfo de Javier Milei, uno de los hechos más sorpresivos de su primera semana como presidente electo fue la conversación telefónica que mantuvo el martes con el Papa Francisco. No era para menos después de haberlo descalificado -y hasta insultado hace unos años- y de las alusiones filosas a la figura del pontífice en los últimos meses. La sorpresa debería ser aún mayor si se tiene en cuenta cómo se desarrolló la conversación y los gestos mutuos que continuaron tras la charla y que permiten comenzar de modo auspicioso una relación entre personas que bien podría decirse que son el agua y el aceite. ¿Lo son? Leer más.

Sáb. 25.11.2023-20:41

Diana Mondino: “Nos vamos a seguir relacionando con todos los países del mundo”

Definiciones de la canciller designada, sobre la política exterior del próximo gobierno. Leer más

El llamativo comentario de Robbie Williams sobre Javier Milei

El triunfo de Javier Milei da que hablar hasta en los lugares más llamativos. El cantante británico Robbie Williams, que se encuentra promocionando una serie documental de Netflix sobre su vida, opinó sobre el nuevo presidente argentino. En un video que retuiteó el embajador en Arabia Saudita, Guillermo Nielsen, que en un momento sonó en el Gabinete libertarios, se ve al artista refiriéndose a Milei. «¿Vieron al nuevo presidente de Argentina? Parece un auto que se inventó en Inglaterra en los 70 con pelo», dijo.

Luego, el posteo fue compartido por el presidente electo en su cuenta personal de Twitter.

Sáb. 25.11.2023-19:19

Reidel confirmó que no irá al Banco Central

Tal como había anticipado Clarín, el economista Demián Reidel confirmó esta tarde que decidió no aceptar la presidencia del Banco Central. Fue a través de una publicación en sus redes sociales.

Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA.

El presidente @JMilei cuenta con mi apoyo absoluto.

Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina.

Viva la libertad carajo!

— Demian Reidel (@dreidel1) November 25, 2023 Sáb. 25.11.2023-18:20

Grabois analizó el triunfo de Milei: «Era muy difícil ganar una elección en este contexto»

El dirigente del Frente Patria Grande analizó hoy el triunfo de Milei y si bien afirmó que el resultado fue como «un baldazo de agua fría» para el peronismo y sus aliados, reconoció que «era muy difícil ganar una elección en este contexto» social.

El dirigente sostuvo que para explicar la victoria electoral que Milei obtuvo el domingo pasado hay que «mirar hacia adentro» de UxP y admitió que «en estos últimos cuatro años hubo un gobierno muy malo», que dejó «60 por ciento de pobreza infantil y la mitad de los argentinos viviendo en la pobreza».

Sáb. 25.11.2023-17:45

Otro cambio sorpresivo en el gabinete de Javier Milei: al final Demian Reidel no será el presidente del Banco Central

El físico y economista Demian Reidel, que sonaba para ser el presidente del Banco Central a partir del 10 de diciembre, finalmente no será de la partida. Diferencias sobre la dolarización y la prioridad que fijó el Ministerio de Economía, de la mano de Luis Caputo, de canjear las Leliqs en poder de los bancos con bonos nuevos, hizo que Reidel se apartara del ofrecimiento que le hicieron el miércoles pasado. Las miradas del mercado ahora apuntan a algún hombre del equipo o cercano de Caputo para ir al banco. La información fue contada y ratificada a Clarín por fuentes al tanto de la negociación.

Sáb. 25.11.2023-17:02

Katopodis aseguró que Milei ya «frenó» la obra pública en todo el país

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que el presidente electo, Javier Milei, con los anuncios que formuló esta semana logró «frenar» la continuidad de los proyectos de infraestructura que estaban en marcha en todo el país.

«Javier Milei ratificó, como Presidente electo, sus anuncios de campaña. Ya selló el primero: frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina», señaló hoy Katopodis en un mensaje publicado su cuenta oficial de Twitter.

Sáb. 25.11.2023-15:54

Para Rogelio Frigerio, si Patricia Bullrich ingresa al Gobierno de Milei debe renunciar a la presidencia de Pro

Rogelio Frigerio consideró que los ingresos de dirigentes de Juntos por el Cambio al futuro Gobierno que encabezará Javier Milei serán a título personal y no significarán que la coalición se integra a un cogobierno.

«Son decisiones personales. Acá no hubo una consulta dentro de la coalición para las designaciones de funcionarios, pero cada quien es libre de sumarse al gobierno si considera que eso es positivo», dijo el gobernador electo de la provincia de Entre Ríos en una entrevista con Radio con Vos.

«Nosotros, dentro de Juntos por el Cambio, y lo que representamos los gobernadores de Juntos por el Cambio, no sentimos que el mandato de la sociedad haya sido para cogobernar a nivel nacional, sino para hacer una oposición responsable», agregó.

Y al consultársele por el probable nombramiento de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, como ministra de Seguridad, Frigerio fue determinante: «Evidentemente, si es funcionaria del gobierno no puede seguir siendo presidenta del partido, me parece algo obvio».

Sáb. 25.11.2023-15:15

Un legislador de La Libertad Avanza aclaró que el futuro presidente de Diputados puede surgir de esa fuerza

El legislador porteño y diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Oscar Zago, afirmó que el futuro presidente de la Cámara de Diputados puede pertenecer a esa fuerza política, relativizando las posibilidades de que el cargo sea para un extrapartidario.

“Los candidatos a presidir no son solamente Florencio Randazzo y Cristian Ritondo. El lunes vamos a sentarnos y discutir quien es el presidente”, dijo este sábado el legislador en declaraciones a Radio AM 750.

En ese sentido, aclaró que “la Presidencia se va a resolver cuando nos juntemos con los distintos bloques, como se hace siempre. Nosotros recién el lunes vamos a estar en condiciones de resolverlo, más que nada por un tema de papeleo con los diputados de las distintas provincias”.

Sáb. 25.11.2023-14:22

Gildo Insfrán cuestionó que se hable “de una libertad que solo es la libertad del zorro en el gallinero»

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró que defenderá «con uñas y dientes» la «educación pública y gratuita, la salud pública y los derechos laborales» y pidió al movimiento obrero «estar a la altura de las circunstancias» defendiendo «a los trabajadores y volviendo a ser la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista».

«Escucho hablar de una libertad que solo es la libertad del zorro en el gallinero», analizó el gobernador, y agregó que «la persona es libre cuando es artífice de su propio destino y no instrumento de la ambición de nadie. Por eso el pueblo formoseño es libre y vamos a seguir avanzando a pesar de los tiempos difíciles que se avecinan».

Insfrán sostuvo que «nosotros somos respetuosos de la voluntad popular y del sistema democrático» y manifestó que «así como respetamos lo elegido por el pueblo argentino el domingo, se deberá respetar también lo que eligió el pueblo formoseño el 25 de junio», cuando obtuvo su octavo mandato al frente de la provincia con más del 70% de los votos.

Sáb. 25.11.2023-13:45

La actriz porno Mia Khalifa fue otra vez tendencia en Argentina por una fake news: decían que era «la prima de Milei»

«Ella es Romina Milei, prima de Javier. No terminó el secundario y será asesora en el Ministerio de Economía. Tendrá un sueldo de $1.500.000».

Mía Khalifa probablemente ni conozca quién es Javier Milei. Controversial, famosísima, es una de las actrices porno más conocidas del planeta. Sin embargo, su nombre se volvió tendencia en X (el ex Twitter) Argentina por el posteo de un usuario que afirmaba que en realidad se llamaba Romina, era familiar del libertario y que iría al Ministerio de Economía a agarrar un puesto por un millón y medio de pesos al mes. Pasado al valor dólar blue, apenas $1500 USD.

El posteo, publicado por el usuario @NachoLastraBaez, se volvió viral en cuestión de horas en redes, con más de 700 mil visualizaciones, en lo que se volvió un meme de los últimos tiempos: subir la foto de algún actor o actriz porno, denunciar que en realidad es familiar de algún miembro de «la casta» que está por agarrar un cargo, y esperar a ver cómo miles de usuarios caen en la trampa. Leer más.

Sáb. 25.11.2023-13:14

Carlos Rodríguez volvió a justificar su polémica frase sobre los homosexuales: «Que no me gusten algunas cosas es mi derecho»

Luego de que el economista Carlos Rodríguez, ex asesor económico de Javier Milei, quedó en el centro de una polémica por afirmar en una entrevista que le «duele la barriga» cuando ve dos hombres besándose, volvió a justificarse. «Que no me gusten algunas cosas es mi derecho», sentenció.

«Nunca discriminé a las mujeres ni a los gays, y hay abundante prueba de ello. Que no me gusten algunas cosas es mi derecho, mientras no discrimine», sostuvo Rodríguez.

A través de un posteo en su cuenta de Twitter, el economista se refirió a su alejamiento de La Libertad Avanza: «Lo de Novaresio no tiene absolutamente nada que ver con mi renuncia. En múltiples oportunidades había comentado que nunca se me había requerido asesoramiento como economista y que a la vez se me pedía que no apareciera en los medios. Realmente no entendía para qué estaba, salvo para poner mi nombre en un proyecto que aparentemente no me necesitaba».

«En múltiples oportunidades había comentado que nunca se me había requerido asesoramiento como economista y que a la vez se me pedía que no apareciera en los medios. Realmente no entendía para qué estaba, salvo para poner mi nombre en un proyecto que aparentemente no me necesitaba», sentenció.

No se que ganas de joder tienen algunos. Novaresio estuvo muy amable y profesional conmigo. Muy buena entrevista en LN+

Nunca discriminé a las mujeres ni a los gays, y hay abundante prueba de ello. Que no me gusten algunas cosas es mi derecho, mientras no discrimine.

Lo de…

— Carlos Rodriguez (@carod2015) November 25, 2023 Sáb. 25.11.2023-12:51

Milei y el camino espinoso del gobierno al poder

Es difícil administrar una derrota. Pero lo es más administrar una victoria. Y ni qué decir si te la quieren administrar los cosos de al lado. Ese es el drama en estas horas del electo Javier Milei.

El desafío a la astucia con la que llegó a la presidencia es para generar respetabilidad y construir autonomía. Lo saben débil los socios en el pacto de Acassuso y sobreactúan la protección.

Es la primera prueba que tiene que pasar, so riesgo de convertirse en el Alberto Fernández de Mauricio Macri. El ex presidente juega fuerte porque conoce la necesidad del nuevo presidente de cubrir cargos para los que no alcanzan los gerentes de empresas amigas. Leer más.

Sáb. 25.11.2023-12:25

Luego de un último intento por volver a la Casación Federal, la exjueza Figueroa finalmente comenzó los trámites para jubilarse

Entre tantos hechos notorios, el urnazo con el que Javier Milei vuela hacia la Presidencia causó otra consecuencia menos conocida pero con un enorme potencial político y simbólico: luego de una encarnizada guerrilla de resistencia primero para permanecer y luego para volver a su silla en la Cámara Federal de Casación Penal, la exjueza Ana María Figueroa inició los trámites para jubilarse.

Clarín confirmó la noticia este viernes por la tarde, apenas horas después de que la exmagistrada pidiera en la Cámara el certificado de servicios prestados para poder presentarlo ante la Anses.

Es imposible no vincular esa decisión con el resultado electoral del domingo, porque el 1 de noviembre había presentado un vehemente escrito ante el Consejo de la Magistratura para reclamar que la devuelvan a su escritorio, del que había sido desalojada por una resolución unánime de la Corte el 6 de septiembre. En aquel momento el viento del escrutinio soplaba para el otro lado: Sergio Massa acababa de dar la sorpresa siendo el más votado en la primera vuelta electoral. Leer más.

Sáb. 25.11.2023-11:51

Alberto Fernández postergó su viaje para ver al papa Francisco y se confirmó que tras dejar el poder se muda a España

El presidente saliente Alberto Fernández postergó su viaje a El Vaticano, donde tenía previsto tener una audiencia privada con el Papa Francisco, según confirmaron a Clarín fuentes oficiales. Además, se confirmó que tras dejar el cargo se mudará a España, donde tiene varias ofertas para dar clases en universidades.

Fernández tenía previsto ver a Francisco en la próxima semana, en sus últimos días en el poder, pero debe seguir adelante de las tareas que demanda la transición que culminará con la asunción de Javier Milei el próximo 10 de diciembre.

Según se informó oficialmente, la visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre. Leer más.

Sáb. 25.11.2023-11:30

Jorge Macri confirmó que Waldo Wolff será el ministro de Seguridad de la Ciudad y Diego Kravetz su N°2

A pocos días de asumir, el electo jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, anunció este sábado que el actual secretario de Asuntos Públicos del Ejecutivo porteño, Waldo Wolff, será el nuevo ministro de Seguridad.

«El nuevo ministro de Seguridad será Waldo Wolff y su viceministro, Diego Kravetz», publicó Macri en su cuenta de Twitter, en el camino de continuar dándole forma al gabinete que lo acompañará en la Ciudad desde el 7 de diciembre, ya que jurará tres días antes que el presidente electo Javier Milei.

En cuanto a las capacidades de Wolff, destacó: «Es un defensor de los valores de nuestro espacio y tiene una enorme pasión por llevar adelante la gestión del cambio y la transformación». Leer más.

Sáb. 25.11.2023-10:55

Cristina Kirchner recordó a Maradona con un mensaje en el aniversario de su muerte: «Único e irrepetible»

Cristina Fernández de Kirchner se sumó este sábado al recuerdo de la figura de Diego Maradona con un mensaje escueto y sencillo, en el que lo consideró un ser «único e irrepetible» al cumplirse tres años del fallecimiento del astro del fútbol.

«Único e irrepetible. Se te extraña mucho», dice el posteo que la vicepresidenta publicó esta mañana en su cuenta personal de la plataforma X, acompañado por el emblemático video en el que se lo ve a Maradona jugando con una pelota antes de un partido del Napoli mientras de fondo suena la canción «Life is life», del grupo Opus.

A través de las redes sociales, la vicepresidenta se sumó así al recuerdo de la figura de Maradona, tal como lo hicieron sus hijos y los clubes de fútbol en los que jugó a lo largo de su carrera profesional, entre otros cientos de repercusiones.

Sáb. 25.11.2023-10:36

Néstor Grindetti: «La gente eligió a Javier Milei, todos nos tenemos que alinear para que al Gobierno le vaya bien»

El futuro jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires Néstor Grindetti afirmó que «todos» se tienen que «alinear» para que al próximo gobierno «le vaya bien» y aclaró que «nadie» lo llamó para que se desempeñe como titular de la AFIP en la gestión de Javier Milei.

«La gente eligió a Milei, todos nos tenemos que alinear para que al Gobierno le vaya bien», enfatizó el excandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio.

En diálogo con radio Mitre, se refirió a las versiones que lo habían señalado como el futuro titular de la AFIP: «Fue una cosa realmente extraña porque nadie me llamó. Lo vi en los medios, pero sinceramente no hablé con Mauricio del tema. Cuando salió eso, yo estaba hablando con Jorge para sumarme al Gobierno de él».

Sáb. 25.11.2023-10:14

Nicolás Pino reconoció que el nuevo Gobierno genera «mucha expectativa» en el campo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, afirmó que desde el sector agropecuario hay «mucha expectativa» con el nuevo Gobierno del presidente electo, Javier Milei, y adelantaron que van a pedir una audiencia desde la Mesa de Enlace.

«Estamos muy conformes con la elección del domingo pasado. Hay muchísima expectativa y la gente, en general, está contenta con el resultado electoral. Nos genera mucha expectativa», manifestó Pino en diálogo con Radio Continental.

En ese marco, el presidente de la SRA advirtió: «Seguramente los primeros momentos, los primeros tiempos, sean tiempos complicados, donde se tomarán decisiones que no van a ser del todo agradables para la sociedad, pero sí necesarias. Y quizás respecto de las decisiones que los productores esperamos con tanta ansiedad desde hace tanto tiempo como las retenciones y el tipo de cambio, habrá que entender que son medidas que se van a ir tomando paulatinamente».

Sáb. 25.11.2023-09:54

La sastrería militar ya tomó las medidas de Javier Milei para la confección de la banda presidencial

A dos semanas de la ceremonia del traspaso de poder ante la Asamblea Legislativa el próximo 10 de diciembre, la Sastrería Militar ya le tomó las medidas al futuro presidente Javier Milei para la confección de la banda presidencial que usará el mandatario electo.

Fuentes oficiales indicaron que personal de la Sastrería Militar del Ejército Argentino, entidad que históricamente está a cargo de la Banda Presidencial, se acercó este viernes al Hotel Libertador para tomarle las medidas a Javier Milei.

La confección de la banda comenzó hace semanas, en tela gross en color azul cielo y blanco, con la misma posición de la bandera argentina, con un sol bordado y dos borlas de 30 alambrillos.

Sáb. 25.11.2023-09:42

YPF aumenta la nafta y el gasoil otro 10% en medio de la transición política

La petrolera estatal YPF aumentó otro 10% la nafta y el gasoil en medio de la transición política entre Javier Milei, presidente electo, y Alberto Fernández, el mandatario saliente.

Este es el segundo aumento en lo que va de noviembre. El primero se produjo el primer día del mes, antes del balotaje presidencial, y en medio de la crisis por la falta de combustible que aquejó a la mayoría de las bocas de expendio del país.

En aquel momento, YPF aumentó 9,6% la nafta y el gasoil, y el resto de las petroleras la siguieron con porcentajes levemente menores, pero que de todas maneras dejaron a los precios por encima de la petrolera de bandera. En este nuevo aumento se descarta que sucederá lo mismo. Leer más.

Sáb. 25.11.2023-09:16

Villarruel visitó los edificios y la plana mayor de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel mantuvo en las últimas horas reuniones con la plana mayor de las fuerzas de seguridad y visitó los edificios de la Policía Federal Argentina (PFA), la Gendarmería y la Prefectura, luego de que esta semana trascendiera que será la titular del PRO, Patricia Bullrich, la designada como ministra del área en el gobierno de Javier Milei.

«Visita al Departamento Central de Policía. Me recibieron los Comisarios Generales Mato, Giuffra y Rolle. Toda la plana mayor de la Policía Federal, la Banda, Cadetes y los escalafones de Comunicaciones, Bomberos y Seguridad. Gracias por recibirme!», posteó Villarruel en su cuenta de Twitter.

Visita al Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional Argentina, allí fui recibida por los Comandantes Generales Severino y Lapalma. Además me dio la bienvenida la plana mayor y me hicieron entrega del Decálogo del Gendarme. Gracias por recibirme Centinelas de la Patria! 🇦🇷… pic.twitter.com/YDbHVdVS2h

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) November 25, 2023 Sáb. 25.11.2023-08:53

El candidato de Milei para liderar el CONICET descarta su cierre: «El problema fundamental es que el tamaño es desproporcionado»

Daniel Salamone, el candidato de Javier Milei para liderar el CONICET, descartó el cierre del organismo estatal dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología, pero advirtió que «el problema fundamental es que el tamaño es desproporcionado».

«No vamos a cerrar el CONICET, todo lo contrario. Vamos a seguir trabajando muy fuerte. El problema fundamental es que el tamaño es desproporcionado en relación a lo que es el país», enfatizó Salomone.

En diálogo con radio Mitre, el posible titular del CONICET precisó: «Es muy doloroso que fuera un organismo totalmente partidario y sesgado cuando se supone que debería tener una neutralidad. A los científicos nos enseñan a ser objetivos».

Sáb. 25.11.2023-08:40

Juan Carlos Pallarols revela detalles de cómo será el bastón presidencial de Javier Milei: la guerra de orfebres y el león de la polémica

«Sin melenita«, bromea el legendario orfebre Juan Carlos Pallarols, quien desde hace 40 años se encarga de realizar el bastón de mando que se usa en cada ceremonia de asunción de los jefes de Estado. La frase surge como anécdota del insólito cruce mediático que tuvo, hace dos meses, con el entonces candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien lo acusó de «mentiroso», haciendo estallar una guerra mediática en torno al bastón presidencial.

A dos semanas para la asunción de Milei y en medio de días vertiginosos en el equipo del libertario, ante la formación de un nuevo gabinete, Pallarols contó a Clarín que los entredichos entre ambos quedaron atrás y aseguró que el presidente electo usará el bastón que fue confeccionado por él y cincelado por «4 millones y medio de personas» a lo largo y ancho de la Argentina.

«Me llamó la nueva canciller, Diana Mondino, y me dijo que ella se iba a ocupar de la entrega del bastón por pedido de Javier Milei. Le pregunté si él quería algún detalle personal y me dijo ‘por ahora no lo decidió’. Si es que quiere algo, me lo va a indicar, pero me dijo ‘él no quiere leoncitos ni ninguna cosa así’», detalló el histórico orfebre. Leer más.

Sáb. 25.11.2023-08:20

El mensaje de Moria Casán para Malena Galmarini: «Sos la que elimina residuos y malos olores, alquimia para direccionar mierda a donde tiene que ir»

La diva Moria Casán salió a respaldar a la titular de AySA, Malena Galmarini, luego de que el mandatario electo Javier Milei planteó la posibilidad de privatizar la empresa que actualmente conduce la esposa del ex candidato presidencial Sergio Massa.

«Malena Cáustica, sos la que elimina residuos y malos olores, alquimia para direccionar mierda a donde tiene que ir. Resistiendo y a seguir en la lucha que no somos machos pero somos muchas«, posteó la novia de Fernando Galmarini, padre de la titular de AySA.

Previamente, Malena Galmarini había salido a responder las críticas del libertario vía redes sociales: «No todo es lo mismo. ¡No todo funciona mal!».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo es la campaña que apunta a proteger la niñez frente al desafío digital

La directora de Chicos.Net, Laila Pokorski, señaló que...

Rige el paro de trenes: hasta cuándo dura y qué líneas no funcionan

Este miércoles 21 de febrero hay un paro de...

Paro de transporte: no llegaron a un acuerdo y sigue la medida

20 de febrero de 2024 - 22:01...