Jorge Lanata, en su último editorial en PPT: El principal problema de este año y el que viene para Javier Milei va a ser la calle

Jorge Lanata, periodista y conductor del programa Periodismo Para Todos, que se emite por El Trece, advirtió en su último editorial de 2023 que «el principal problema de este año y el que viene» para el presidente electo Javier Milei será «la calle y las corporaciones».

Y agregó: «Ahora, formando gobierno, vemos que abandonó su idea de la casta y que por lo menos postergó su idea del Banco Central y la dolarización».

El líder de La Libertad Avanza asumirá como nuevo presidente el próximo 10 de diciembre, tras derrotar en el balotaje al actual ministro de Economía, Sergio Massa, y para Lanata, al presidente electo se le «debe reconocer que siempre dijo lo que iba a hacer«.

«El problema es si puede hacerlo, porque una cosa es la teoría y otra la práctica. Lo aprendimos en el colegio o en la facultad», reflexionó.

En tanto, en la parte inicial de su editorial, el también escritor y conductor radial apuntó: «Milei nunca gobernó y representa algo que se llama ‘La escuela austríaca de economía’, de mediados del Siglo XX».

En su último editorial del año, Lanata le reconoció a Milei que En su último editorial del año, Lanata le reconoció a Milei que «siempre dijo lo que iba a hacer».Sobre aquella rama teórica, Lanata contó: «Ludwig Von Mises y Friedrich Hayek dicen que la única forma de entender los fenómenos sociales es a través de la comprensión de las acciones individuales. Proponen dejar hacer en la economía, lo que implica que el Estado no intervenga en ninguna función».

También señaló que la novela «La rebelión de Atlas», de Ayn Rand, es el «libro de cabecera» del presidente electo y «lo que dice es que el interés propio es preferible al altruismo«.

«Milei se define a sí mismo como un ‘anarquista de mercado’. Si Milei lo logra, va a ser el cambio estructural más importante desde la época de (Carlos Saúl) Menem. Esto lo digo no estando a favor, sino describiendo lo que pasó con Menem y lo que pasaría ahora con Milei. Pero una cosa es la teoría y otra es la práctica», insistió.

Jorge Lanata: “Alberto en dos años se convirtió en nada”

En otro tramo de su programa, el del monólogo, Lanata dijo que el país está viviendo “tiempos de sorpresas” y realizó una sarcástica comparación entre el actual presidente y el mandatario electo. “En dos años, de la nada, Milei se convirtió en presidente, al contrario de Alberto que, siendo presidente, en dos años se convirtió en nada”, expresó.

También se refirió a la reunión que ambos mantuvieron en la Quinta de Olivos y la consideró “muy buena”. “Alberto le dijo que en cuanto averigüe qué carajo está haciendo el Gobierno, le avisa”, señaló, siempre en clave irónica.

Video

En su monólogo, el conductor de PPT realizó una sarcástica comparación entre el actual presidente y el mandatario electo.

En el mismo tono, sostuvo que «Milei le preguntó a Alberto por Dylan”. “Debe ser para ver cómo arman la transición con Murray, Milton, Robert y Lucas”, indicó sobre los perros del líder de La Libertad Avanza.

Y añadió: “El gobierno está tan acéfalo que Dylan puso en la cucha de olivos el cartel de ‘enseguida vuelvo’ y se tomó el palo, no sea cosa que lo agarren de perejil como a Leo Fariña y termine en cana por alguna causa de Cristina”.

Posteriormente, volvió a cargar contra el actual mandatario. “Después de la reunión, Alberto dijo: ‘Si a Milei le va bien, a la Argentina le va bien; no quiero ser un obstáculo’. Tarde Alberto, hace cuatro años que sos un obstáculo”, lanzó Lanata.

“El Papa llamó a Milei para felicitarlo y le dijo: “te confieso algo: tu triunfo no se lo vio venir ni dios”, bromeó.

En la última parte de su monólogo tomó protagonismo el presidente electo. “Esta semana, Milei dio entrevistas con varios medios. y en todas se lo vio mucho más relajado y medido. Ya no sabemos cuál es el verdadero Milei, si el que antes actuaba de loco o el que ahora actúa de moderado. Te digo algo, Javier: este nuevo tono da bien para presidente, pero como panelista serías un fracaso”, recomendó.

“Milei bajó quince cambios. Pasó de la venta de órganos a la venta de sahumerio y palo santo por la mala vibra. Ya adelantó algunas medidas: dijo que no va a usar el helicóptero y que va a trabajar desde Olivos. Para recaudar unos mangos, a la Casa Rosada la podría poner en alquiler en Airbnb. Hay tan poco movimiento que los granaderos de la puerta están haciendo home office”, finalizó Lanata.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los dólares siguen a la baja y la especulación es cuándo rebotan

Liquidación de exportadores, demanda de importadores limitada y ventas...

San Salvador de Jujuy: nuevos precios de taxis y compartidos

28 de febrero de 2024 - 21:07...

Medio siglo después de las misiones Apolo, otra nave espacial de Estados Unidos llegó a la Luna

La empresa norteamericana Intuitive Machines protagonizó este jueves...