Otro parate en Vialidad de la provincia y crece el malestar

Nuevo reclamo de trabajadores de Vialidad de la provincia. Denuncian falta de insumos y materiales además de no tener la maquinaria en condiciones para sus tareas básicas. Esperan reunirse con el nuevo gobernador para ver cómo afrontarán el conflicto en el sector. El conflicto en Vialidad de la provincia se volvió un tema recurrente a lo largo de todo el 2023.

Los trabajadores del sector han hecho incontables reclamos durante el año y parece que los mismos fueron desoídos porque los problemas persisten.

Paro por tiempo indeterminado, marchas por calles de la ciudad, denuncias al Director por persecución laboral y gremial y acusaciones directas como: “Si no sacan a Montaño, lo sacamos nosotros”, son algunos ejemplos que grafican esta situación.

Lo más reciente fue un “parate” por falta de combustible e insumos en el mes de septiembre.

Idéntica situación se repite promediando el cierre de noviembre. Este lunes, los empleados viales volvieron a protestar por esta falta de naftas, de materiales básicos y remarcaron que la maquinaria no está en condiciones y por ende no podrán hacer frente a las labores que se avecinan ahora con tiempos de lluvias.

Remarcaron que esperan tener una reunión urgente con el gobernador electo, Carlos Sadir, para definir cómo se avanzará en la resolución de sus problemáticas.

Testimonios del malestar:

Armando Garnica: “Es muy preocupante la situación de vialidad, no hay combustible, no hay insumos, estamos parados y lo más grave es que se vienen las lluvias y no sé cómo el gobierno piensa dar soluciones a estos problemas. Nosotros subsistimos con el convenio con los combustibles y no está pasando. El compromiso esta con el gobernador electo para sentarnos a charlar sobre todo esto que nos aflige. Estamos parados, no podemos trabajar”

Reynaldo Sosa: “Vialidad es tierra de nadie, los de arriba deberían preocuparse por la situación esta y no lo hacen. Es triste lo que está pasando”.

image.png

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El pequeño círculo de fieles al Presidente

La velocidad del ajuste y las guerras políticas que...

Cuánto dura el dengue y cuáles son los principales síntomas

Toda la información de la alerta por el posible...

Caso María Luz Herrera: semana decisiva por el juicio oral

25 de febrero de 2024 - 08:30...