Siguen las protestas contra la empresa estatal Agua Potable. El sindicato de Obras Sanitarias hizo una nueva manifestación en las oficinas del organismo para denunciar nuevamente persecución laboral y exigir que se cumplan los convenios de trabajo. A la par, vecinos de El Ceibal acudieron a la repartición para verificar los avances de los compromisos asumidos para garantizar el servicio en la localidad. Agua Potable S. E. (Sociedad del Estado) viene siendo blanco de constantes reclamos por la deficiente prestación del servicio tan esencial para la sociedad.
Barrios de Palpalá sin agua durante días, sectores de Alto Comedero con un caño comunitario, residentes de Alto Nieva que subsisten con canales hidráulicos, son algunos ejemplos que grafican la situación.
Este lunes, la oficina central de la empresa gubernamental vivió una jornada de reclamos.
Por un lado, los vecinos de El Ceibal quienes habían conseguido respuestas luego de llegar al punto extremo de tener que encadenarse, decidieron acudir a la sede para verificar si los compromisos asumidos de obra avanzan y también si se está regularizando la provisión a la localidad.
María Soto Mayor y Flavia Viedma expusieron al respecto: “Los árboles morimos de pie así que vamos a seguir gestionando hasta tener las obras. Hasta ahora, la primera está avanzando pero no tienen costos. Nos enteramos que los proyectos de nota, que es lo que nosotros teníamos en 2021, habían caído por eso queremos saber los números de expedientes, lo venimos solicitando desde el año pasado pero nunca nos dieron respuestas. Queremos el número de expediente para pedirle a los senadores nacionales que nos representan sobre el destino de los fondos para ello”.
“En ciertas zonas podríamos decir que están cumpliendo con los recorridos de entrega de agua pero no están cubriendo todo, hay sectores con muchas demoras de entrega como Loma Hermosa”, indicaron.
image.png
Por otra parte, el sindicato de Obras Sanitarias hizo una nueva manifestación en la repartición para reiterar las denuncias que vienen haciendo a lo largo del año.
En medio de una “volanteada”, la secretaria general del gremio Yolanda Mamaní dijo que siguen sin respuestas de los funcionarios luego de tres meses de paro y volvió a exponer acusaciones por persecución laboral e incumplimientos de convenios de trabajo.
“Han destruido la empresa en todos los sentidos. Maquillan por fuera y por dentro la han vaciado, ni que hablar de los servicios que se brindan. En la mayoría de las plantas es la misma situación”.
“Sería bueno saber dónde van los fondos, la gente está sin ropa, sin materiales. La plata no se queda donde debería sino que se la pasan por los amigos y no vuelve. Galarza piensa que se va a quedar eternamente y esperamos que eso no sea así, que el gobernador electo Sadir tome medidas”, relató Mamaní.
image.png
image.png