Dos hombres intentaron ingresar al país desde Bolivia por un paso no habilitado. Al ser sorprendidos, abandonaron la mochila con 20 kg de cocaína. Sucedió en el paraje conocido como Pizcuno a 58 km. de La Quiaca. Los efectivos de la División Narcotráfico de la Policía de la Provincia incautaron alrededor de 20 kilos de cocaína de máxima pureza, luego de que dos personas que intentaron ingresar por un paso no habilitado en el paraje Pizcuno, al verse sorprendidos, abandonaran una mochila con la carga.
El procedimiento se realizó a 58 kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca y las presuntas «mulas», escaparon con dirección al Estado Plurinacional de Bolivia.
Según se pudo establecer, el personal de las fuerzas de seguridad tomó conocimiento sobre el ingreso ilegal de droga por el citado paraje, por lo que rápidamente se estableció un operativo de vigilancia y de cerrojo en el lugar.
Finalmente, el trabajo de inteligencia dio sus frutos cuando observaron a dos personas ingresando al territorio nacional, por lo que se les dio la voz de alto, aunque ambos hicieron caso omiso dejando abandonada la valiosa carga y escapando para el país vecino.
Luego del secuestro del cargamento, se realizó el narcotest que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.