Condenaron a una mujer a 12 años de prisión por el intento de homicidio de su hija menor de edad. La implicada prendió fuego a la niña causándole severas quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo. El aberrante hecho ocurrió en una vivienda de Monterrico, el año pasado. En la última jornada de miércoles, el Tribunal en lo Criminal N°1 condenó a una mujer (M. S.) a la pena de 12 años de prisión por encontrarla culpable del delito “Homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”.
La implicada prendió fuego a su hija con intenciones de matarla.
La sentencia dispuso el inmediato traslado de M.S. a la Unidad correspondiente del Servicio Penitenciario. Además, se notificará a los Organismos Administrativos competentes en materia de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos establecidos.
Los hechos
El 25 de diciembre del 2022, en la ciudad de Monterrico, una niña fue agredida por su propia madre quien le arrojó líquido inflamable sobre la vestimenta y el cuerpo de la niña luego le prendió fuego utilizando un encendedor.
A pesar de la intención de causar la muerte, factores externos evitaron que el fuego le causara el deceso.
La menor resultó con múltiples hematomas, eritemas y quemaduras de segundo grado profundo, tipo AB B, en zonas como el tórax anterior, región cervical anterior y lateral, y rostro.
El tribunal estuvo integrado por los jueces Luciano Elio Yapura, Luis Ernesto Kamada y Ana Carolina Pérez Rojas.