miércoles, 11 septiembre, 2024

Una vez más, para llegar a una escuela de Perico hay que atravesar un lago

Malestar de vecinos por inundaciones en el Loteo Nuevo Perico. En el sector se encuentra el Colegio Secundario N°7 donde los alumnos se ven severamente afectados para llegar con cada lluvia. Los directivos criticaron al Ministerio de Educación por no contemplar su situación. Promediando el mes de abril, desde JujuyalMomento se daba cuenta sobre una escuela de Perico que se volvía una “isla” cada vez que llovía.

En el barrio Loteo Nuevo Perico las calles se ven totalmente inundadas con cada tormenta y en el sector se encuentra el Colegio Secundario N°7 donde los alumnos tienen que hacer maniobras de cualquier tipo para poder llegar.

image.png

En ese momento, la responsable del establecimiento hizo una dura crítica al Ministerio de Educación por no reubicarlos y contemplar su condición. Además, remarcó que el edificio no llega a los 15 años y se cae a pedazos.

Los meses pasaron… Las autoridades en el Ministerio de Educación cambiaron… en el lugar todo sigue exactamente igual a pocos días de culminar el ciclo lectivo.

Embed – Agua y barro: el padecimiento para llegar al Secundario 7 de Perico

Con las lluvias de diciembre, nuevamente las calles están inundadas, en especial la Portugal haciendo imposible ingresar al establecimiento.

Esta semana, una docente se cayó producto del barro. Luego de las precipitaciones, en los días de calor, los chicos toman clases en el piso. Una increíble pero real situación.

Embed – Agua y barro: el padecimiento para llegar al Secundario 7 de Perico

Norma Torres, directora, fue contundente al señalar que desde 2008 tienen este tipo de problemas y ninguna autoridad los escucha. “Este año lo habíamos tenido relativamente tranquilo con el barrial pero ahora con las lluvias se inunda toda la calle Portugal tanto es así que un profe la bautizó ´río 7´ y después tenemos una laguna 1 y laguna 2, ya no sabemos cómo tomarlo porque es como que a nadie le interesa la situación en la que debemos trabajar nosotros y estudiar los chicos”.

“Muchos chicos pisan mal y quedan con pies mojados, se enferman, pierden clases pero a nadie le importa. Evidentemente está rebalsando el canal en Santo Domingo impidiendo que podamos transitar libremente por las calles. Hace rato, una profe se cayó en el barro al pisar mal”.

“Hemos presentado notas a las autoridades solicitando cambios porque el edificio se está hundiendo y no tengamos que atravesar todo esto. Todo está presentado y nadie toma cartas en el asunto”, relató la responsable de la institución.

image.png

image.png

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Merval sube y el dólar baja

En una jornada en la que se conoció una...

Reconocieron a docentes de las siete regiones educativas de Jujuy

11 de septiembre de 2024 - 18:15...